¡ Hasta pronto!

DSC06070

¡Hasta pronto!

Maestro(a) de Español.

Estimado(a) Compañero(a):

El presente ciclo escolar está llegando a su fin. Usted merece un buen descanso.

 Este Julio2015 (1)Blog abre un paréntesis para descansar (…debería  decir,Agosto 2015 en lenguaje coloquial: “descansar haciendo adobes”…pues combinaremos el descanso y el trabajo)

Estamos concentrados en los últimos retoques ( lupa en mano) de una serie de lecturas para alumnos de secundaria. Se trata de  una selección de textos pertinentes y provocadores, atrevidos y desafiantes, para fomentar la lectura. “Viernes de lectura en el aula”: Cuarenta lecturas para cuarenta sesiones en un año escolar. Una lectura,  una sesión semanal para: 1) leer un texto breve,  2) responder preguntas sobre el texto leído, y, 3)  coevaluar… ¡ todo en 40 minutos!

Primicia: Desde hace años estamos trabajando en esta serie. Ahora estamos trabajando intensamente en los retoques finales con la Editorial Trillas para que Usted la pueda tener  en sus manos  el próximo mes de agosto del presente 2015 :

h-1 PORTADA.

2.

X3 PORTADA.

x-key

 ¡ Hasta pronto!

Estimado /a Maestro/a:

  ¡Adiós! no,  ¡ Hasta pronto!

A pocos días del cierre oficial del Ciclo Escolar 2014-2015, (14 de julio) no queremos decir un ¡Adiós! , sino un ¡ Hasta pronto!

A partir del 10 de agosto, el Blog de los Maestros de Español volverá al “ataque” para iniciar el nuevo Ciclo Escolar que, como sabemos, nos pondrá delante de muchas experiencias nuevas. Un ciclo con desafíos anunciados: el Ciclo Escolar 2015-2016 . ¡ Grandes desafíos para el magisterio!

En tanto, queremos que Usted… ¡ Aproveche sus vacaciones en la compañía de sus seres queridos! ¡Disfrute la vida! ¡ Sea feliz!

DATA.- RECUENTO DE DAÑOS

1254176033_8bad2a4b1f_o1-copia2

Aprovecho para hacer un “recuento de daños” de este Blog de los Maestros de Español El sistema WORDPRESS  registra 2; 473,218 visitas ( ¡DOS MILLONES CUATROCIENTOS SETENTA Y TRES MIL DOSCIENTAS DIECIOCHO VISITAS! )

¿Comentarios? A la fecha, hemos recibido 3,788 Comentarios  ¡Todos atendidos de manera personalizada!Únase a otros 1,825 seguidores en … ¡ SUSCRÍBEME! ( de esta manera le llegará automáticamente a su correo un aviso de cada texto conforme sea publicado en el Blog)

450-1

POSDATA.-

En el transcurso de estas vacaciones ( las semanas de julio y hasta la primera de agosto) publicaré en el Blog algunos videos sobre arte y música que tomaremos prestados de YouTube. ¡ Ojalá tales videos sean de su agrado!

A partir del 10 de agosto volveremos al “ataque” para iniciar el nuevo Ciclo Escolar.

samp39f2b83d4e8cc6a7

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Bienvenida y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

60 respuestas a ¡ Hasta pronto!

  1. francisco tristan dijo:

    muchas gracias por todo su apoyo durante el presente ciclo escolar. 

    Me gusta

  2. Patricia dijo:

    Gracias por todo el apoyo qué nos brinda, felices vacaciones.

    Me gusta

  3. Jesus Madera dijo:

    Hasta pronto, es un gusto tener y contar con todas sus aportaciones durante el presente ciclo escolar. Ojalá el ciclo venidero siga apoyando a todos nosotros los docentes de español. Tengo poco que me suscribí, tal vez a
    Finales de mayo y estoy muy contento por la información que estuve recibiendo.
    ?Cuando estarán disponibles los cuadernillos de lecturas?

    Me gusta

    • Estimado Amigo Jesús Madera:
      Que bueno que te suscribiste al Blog. Sobre los cuadernillos de lectura, estamos trabajando intensamente para que el mes de agosto los puedas tener en tus manos.
      Saludos cordiales de Humberto Cueva

      Me gusta

  4. Ligia dijo:

    Muchas gracias, sus publicaciones me han servido mucho. Felicidades!!!!

    Me gusta

  5. zoraya arrieta dijo:

    Q información tienen para elaborar los portafolios y el expediente de evidencias de enseñanza para los q seremos evaluados

    Enviado desde mi iPhone

    Me gusta

  6. Carminar Aguillar Ramos dijo:

    Gracias maestro por compartirnos tanta información que nos permite hacer mejor nuestro trabajo, siempre alentándonos para una mejor calidad educativa. Que descanse para que nos siga compartiendo sus conocimientos. ¡Felices vacaciones!

    Me gusta

  7. Nancy dijo:

    Gracias Maestro: Humberto, felices vacaciones, y por todo el apoyo que nos proporciona a través de este medio.

    Me gusta

  8. María Elena Mendoza Castañeda dijo:

    Felices vacaciones ,Maestro Humberto C. que descance aunque sea “haciendo adobes,”ya que sigue realizando actividades que le apasionan. “Ese es el secreto” , y es el motivo por el cual, nos motiva y nos alienta a continuar con nuestra labor día a día, a pesar del río revuelto en el que estamos navegando, pero aún así sabemos que nuestra vocación nos llevará por el cauce debido. Por todo lo anterior GRACIAS!!! y disfrute sus vacaciones. Saludos y un fuerte abrazo.

    Me gusta

    • María Elena, mi estimada Amiga:
      Que bien lo dices: el ” …río revuelto en el que estamos navegando…”
      Hacía mucho que no me escribías, me alegra leer tu mensaje.
      Mis mejores deseos para tus vacaciones. Te envío un fuerte abrazo con afecto de siempre. Humberto Cueva

      Me gusta

  9. MIGUEL ANGEL VAZQUEZ DOMINGUEZ dijo:

    HASTA PRONTO,GRACIAS POR ESE GRAN CUMULO DE CONOCIMIENTOS QUE NOS PROPORCIONA.FELICES VACACIONES CON LA FAMILIA.QUE DIOS LO BENDIGA CON SALUD.

    Me gusta

  10. Nohemi dijo:

    ¡Felices vacaciones! Estoy interesada en adquirir el libro de lecturas.

    Me gusta

  11. Angeluca dijo:

    Muchas gracias maestro por su apoyo a traves de su blog, me ha servido de gran apoyo aunque yo imparto asignaturas de ciencias. Gracias por la informacion tan valiosa que comparte con nosotros. Felicea y merecidas vacaciones
    Angelica

    Me gusta

  12. Que se relaje y disfrute su descanso , por favor le encargamos investigue lo de la reforma, como es posible que a los maestros con pocas horas no podamos incrementar y llega uno que hace examen y tenga 30 horas base, que desaparezca escalafón, los estudios extras no importan? y la antigüedad? aquí en sonora con el gobierno mas corrupto que hemos tenido ,están basificando a personas de su gobierno que ya perdió y se escudan en esta reforma. gracias y disculpe mi comentario basado en mi impotencia : )

    Me gusta

    • Estimada Mireya Peralta:
      Ignoraba lo que está ocurriendo en Sonora. Los maestros de horas son maestros, y consecuentemente deben ser tratados con los mismos derechos que le corresponden a cualquier otro maestro.
      Lamento mucho lo que me describes. Creo que debes externar tu inconformidad a fin de lograr un trato justo.
      Estamos en comunicación. Saludos solidarios de Humberto Cueva.

      Me gusta

      • Muchas gracias, ya interpuse una demanda para impugnar, espero sea favorable, y de verdad, es de gran ayuda sus comentarios y aportaciones para ayudarnos a impartir una clase . agradable . De nuevo gracias y que Que Dios lo siga bendiciendo : )

        Me gusta

  13. Yoloxochitl Velazquez Martinez dijo:

    Muchas gracias por el acompañamiento durante este ciclo escolar, en lo particular fue un excelente apoyo. Estaré al tanto del libro, porque voy a ir con todo reforzando las habilidades lectoras en mis alumnos. Además voy a estar estudiando para el “dichoso examen de permanencia”. Espero también nos apoye con información para ese examen. Reitero, muchas gracias por toda la información que nos ha proporcionado.

    Me gusta

    • Estimada Yoloxochitl Velazquez:
      Primero gracias por escribir.
      De acuerdo: Este blog será un napoyo para el “dichoso examen de permanencia”, la “madre de todas las guerras”( a partir de agosto)
      Estamos en comunicación. Saludos cordiales de Humberto Cueva.

      Me gusta

  14. Adriana Garca Cerda dijo:

    Mil gracias maestro,por tanto y tanto conocimiento compartido.Bendiciones para usted y los suyos. !Felices vacaciones!

    Date: Wed, 24 Jun 2015 13:28:20 +0000 To: ady__garcia@hotmail.com

    Me gusta

  15. vero dijo:

    EN DONDE PODRE CONSEGUIR LOS LIBROS DE COMPRENSION LECTORA

    Me gusta

  16. Gloria Gómez García dijo:

    Gracias por todas tus enseñanzas, apoyos todo lo mejor y que DIOS te bendiga. feliz receso

    Me gusta

  17. JOS DE JESS Leal dijo:

    Muchas gracias, Maestro Humberto Cuevas por compartir tantos conocimientos. A pesar de no ser yo Profesor de Español, sus sugerencias me ayudaron en la Asignatura de Inglés y las Ciencias Sociales que imparto. Le agradecería si me enviara un blog para esas Asignaturas. FELICIDADES POR SU LABOR ALTRUISTA! GRACIAS!

    Date: Wed, 24 Jun 2015 13:28:18 +0000 To: josedejesuslealrojas@hotmail.com

    Me gusta

  18. Patricia Cruz dijo:

    Profesor Humberto Cuevas: Me encanta esta página, vaya que le he sacado provecho, tratando y buscando siempre mejorar mi trabajo, estaré al pendiente de sus publicaciones en este lapso de receso y le reitero mi agradecimiento, así como le envío un afectuoso saludo. Paty Cruz.

    Me gusta

  19. ANGELICA GALICIA A. dijo:

    Me ha sido de gran ayuda sus correos enviados,espero seguir recibiéndolos y muchas gracias soy profesora de español de primer grado de secundaria aqui en el estado de Morelos.

    Me gusta

  20. José Alberto Geraldo Castro dijo:

    Muchas gracias profesor a usted y a todo su equipo, siempre he leído sus artículos, nos brinda una información importante y nos guía para nuestro trabajo.
    Quisiera adquirir el material, soy maestro de la materia de Español nivel secundaria de los tres grados, Por favor, me podría indicar cómo adquirirlo.
    ¡Qué descanse!

    Me gusta

  21. Jesús dijo:

    Gracias, por su apoyo en toda la información, muy merecedoras vacaciones!!!

    Me gusta

  22. Gracias por todo su apoyo. ¿Cuándo nos visita en Tijuana, Baja California? No nos olvide.

    Me gusta

    • Estimado José Luis Bustillos:

      Estamos registrando desde ya la agenda del ciclo 2015-2016 y …
      ¡Claro que visitaré Tijuana, Baja California!
      Gracias por escribirme. Saludos cordiales de Humberto Cueva.

      Me gusta

  23. Alicia dijo:

    Reciba un cordial saludo de mi parte maestro Cueva 🙂
    Le comento que ya no volví a tener publicaciones de Usted desde el 30 de mayo, no sé cuál es la razón, pero como he estado muy ocupada, yo había pensado que el próximo sábado escribiría el resumen de sus publicaciones semanales y no fue así. La verdad extraño sus publicaciones y la sabiduría que le distingue. No se lo digo como un halago, es sólo una verdad. Me sentí mal de nuevo por perder la publicación, aunque pues somos muchos sus suscriptores, se que es posible que este mensaje ni siquiera lo lea pues no sé por qué razón no soy suscriptora de su blog. De todas maneras, mis mejores deseos de receso escolar.
    Saludos cordiales desde Monterrey, Nuevo León.

    Me gusta

    • Amiga Alicia:
      Pues llegó la hora de suscribirte a este Blog. Pronto estarás de vacaciones y no hay pretexto para dejar de hacerlo. Suscribirme es una operación muy sencilla que no te llevará más de un minuto. Nuevamente un abrazo con mucho afecto de Humberto Cueva

      Me gusta

      • Alicia dijo:

        Maestro Cueva, estoy contenta por saber de Usted. Le comento que ya me suscribi a su blog pero no me llegan las publicaciones. Un abrazo muy fuerte. Le seguiré intentando hasta que logre ser su suscrptora. No crea que lo dejaré de hacer. Lo quiero y admiro mucho. Abrazo fuerte 🙂

        Me gusta

  24. REGINA dijo:

    MUCHAS GRACIAS, MAESTRO CUEVA, TENGO UN TIEMPO DE SEGUIRLO EN SU BLOG, DEBO CONFESARLE QUE COMENCE A SEGUIRLO POR EL MATERIAL QUE APORTA DE LA ASIGNATURA DE ESPAÑOL (QUE EN ESE TIEMPO, QUIEN ESCRIBE IMPARTÍA); DESPUES ME CAMBIE DE ESCUELA Y AHORA IMPARTO QUÍMICA; PERO RETOMO ALGUNOS DE SUS MATERIALES PARA MEJORAR MI PRÁCTICA DOCENTE. NUEVAMENTE LE AGRADEZCO Y OJALÁ QUE EL PRÓXIMO CICLO ESCOLAR SIGA COMPARTIENDO CON TODOS SUS FIELES SEGUIDORES SUS CONOCIMIENTOS.

    SALUDOS

    Me gusta

    • Estimada Regina:
      La vida da muchas vueltas: algún día volverás a impartir la asignatura de Español.Gracias por tu comentario y seguiremos en comunicación tan pronto
      como el siguiente ciclo escolar. Saludos cordiales de Humberto Cueva

      Me gusta

  25. María Martínez Briseño dijo:

    Hola maestro: Solo pido su orientación para que nos ayude o explique la manera de hacer una planeación argumentada.

    Me gusta

  26. Silvia Zuloaga dijo:

    Un saludo maestro. Hasta pronto y muchas gracias por todo el material que nos proporciona, pues es de gran utilidad. Dios le bendiga.

    Me gusta

  27. mi muy estimado profesor humberto mis mas sinceros reconocimiento a este blog de gran información de conocimientos hacia la labor docente., muy merecido su descanso, y n vacaciones, lo esperaremos de regreso con gran su brillo, y tenacidad yo sin embargo no me canso de recomendar su pagina de gran ilustraciones, saludos y diviertase, su amiga en distancia maryasoledad

    Me gusta

  28. CATALINA RAMÌREZ GUTIÈRREZ dijo:

    Apreciado Profr. Humberto Cueva
    Soy maestra de Español y me interesan todas sus publicaciones que sin duda apoyan nuestra labor, al mismo tiempo quiero pedirle un favor me oriente para hacer uso de las lecturas propias para comprensiòn lectora que nos està publicando, y quisiera tener los materiales en fìsico, para que por favor me diga como los consigo.. gracias.
    Que tenga un descanso maravilloso en compañia de sus seres queridos y agradecerle que comparta sus conocimientos, estrategias y demàs para nuestra pràctica.
    ATTE.
    PROFRA. CATALINA RAMÌREZ GUTIÈRREZ

    Me gusta

    • Estimada Catalina:
      Me dices : “… las lecturas propias para comprensiòn lectora que nos està publicando, y quisiera tener los materiales en fìsico, para que por favor me diga como los consigo..”
      Quisiera entender bien lo que me solicitas.Me gustaría que me especificaras si te refieres a :
      1) las lecturas de comprensión lectora para el profesor que publico en el blog, o, en cambio,
      2) las lecturas de la serie que se está impriendo y que lleva por título : ¡ A LEER! Textos para la compatencia lectora.
      Estamos en comunicación. Saludos cordiales de Humberto Cueva.

      Me gusta

  29. kary dijo:

    Saludos profr. Humberto Cuevas García, que tenga un merecido descanso…

    Me gusta

  30. ELENA POPO CORTES dijo:

    maestro saluditos desde Veracruz, una pregunta que editorial promueve los libros A LEER TEXTOS PARA LA COMPETENCIA LECTORA. Date: Wed, 24 Jun 2015 13:28:24 +0000 To: hellen1950@live.com

    Me gusta

    • Estimada Elena:
      ¡A LEER!, al igual que todos los materiales de mi autoría, son publicados por la Editorial Trillas.
      Los libros y cuadernos de mi autoría están disponibles en todos los Centros Trillas. Si deseas conocer la ubicación del Centro Trillas más próximo a tu localidad, busca y dá “clic” al recuadro “Red de distribución y venta” que aparece al finalizar la columna derecha del Blog.
      Saludos cordiales de Humberto Cueva

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s