¡BIENVENIDO/A AL BLOG EN EL CICLO 2015-2016!

plogo98

Estimado/a Compañero/a:

Este Blog cumple más de cuatro años de acompañarlo en sus afanes docentes.

Somos los mismos de ayer:

libros123

Pero ahora con más ánimo de actualizarnos.

cropped-portada-27.jpg

El  Ciclo Escolar 2015-2016 inicia con muchos desafíos: evaluaciones nunca antes aplicadas a la permanencia y, entre hoy y mañana,   nuevos  programas de estudio.

¡ Evaluación a la permanecia docente! ¡ Nuevos programas de estudio de la SEP! 

Nos preparamos a navegar en las aguas heladas de la incertidumbre, porque en este horizonte, nadie debe perder la brújula.

Nadie debe perder la brújula, principalmente, porque hay unos personajes que por ningún motivo deben quedar ausentes en  nuestra visión.

En nuestra visión de maestros, lo que más importa son los alumnos, ellos son los personajes centrales de la trama novelística del día a día del quehacer docente.  

El BLOG DE LOS MAESTROS DE ESPAÑOL le ofrece un acompañamiento, semana a semana, durante el ciclo que estamos por iniciar.

¡BIEVENIDOS AL BLOG EN LA AVENTURA DEL CICLO 2015-2016!

15-2016

 

POSDATA.- PRÓXIMAS PUBLICACIONES EN EL BLOG:

  • Pruebas diagnósticas de Primer Grado, de Segundo y de Tercer grados.
  • Español: Asignatura pendiente.
  • Guía Didáctica Sintética
  • Planeación didáctica argumentada
  • Autoevaluación diagnóstica de comprensión lectora
  • ¿Qué materiales de lectura favorecen el desempeño en PISA?
  • Preguntas centrales del Reporte de Evaluación para la comprensión lectora
  • Actividades situadas…no sitiadas.
  • Dos posiciones ante la reforma educativa : la oficial ( SEP) y la disidente (CNTE)
  • “…poco o nulo hábito de la lectura”…
  • Leer…¿Para qué?
  • Ahora sí : En la escuela todos podemos ser lectores y escritores con…
  • “¡ A LEER!” Una propuesta para aprender a comprender
  • “¡ A LEER!” Presentación  
  • ¿Por qué escribimos “¡ A LEER!” ?
  • Advertencia : la serie “¡A LEER ! es adictiva
  • “¡A LEER!” : lecturas que sí funcionan.
  • Fundamentación pedagógica de “¡ A LEER!”
  • “Lead” en ¡ A LEER! Textos para   la competencia lectora
  • Leer es el comienzo… ¡A LEER!
  • x-key

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Primaria, Primaria, Secundaria, Secundaria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

42 respuestas a ¡BIENVENIDO/A AL BLOG EN EL CICLO 2015-2016!

  1. Cristina dijo:

    Agradecer, como siempre la información que nos brinda, la necesaria y adecuada, para nuestro día a día en la práctica docente. Saludos!! Y de nuevo reitero mi agradecimiento.

    Me gusta

  2. GENARO SANDOVAL RODRIGUEZ dijo:

    Que bueno que existan todos estos materiales desde el inicio del ciclo, nos van a ser de mucha utilidad. Gracias por ese gran apoyo.

    Me gusta

  3. maria de jesus flores garcia dijo:

    Maestro Cueva, buenos dias, espero que nos lleven a la escuela como muestra, los libros “A LEER”. Nosotros hemos pedido siempre su libro de texto pero me interesa mucho estos libros de lectura. Por otro lado, lo felicito por sus libros nos sirven mucho de guia para el queacer diario con nuestros alumnos. Yo fui su alumna en la Normal Superior, por eso conozco muy bien su trabajo y material. Gracias y hasta pronto Profe.

    Me gusta

  4. martha patricia ramìrez vivar dijo:

    bienvenido y gracias, esta super interesante el material que incluiras

    Me gusta

  5. Santa Catalina Rico Montelongo dijo:

    Es un placer poder estar en este blog, siempre hemos utilizado sus libros en nuestra escuela y ahora veo con agrado los libros de lecturas que pronto podremos utilizar nos seran de mucha ayuda,su material nos facilita demasiado nuestro trabajo diario.Muchisimas gracias saludos desde Sabinas, Coahuila.

    Me gusta

  6. MIGUEL MARTINEZ GUERRERO dijo:

    es un gusto y placer saludarle,soy maestro de telesecundaria me son de gran utilidad su aportaciones al trabajo educativo

    Me gusta

  7. Pablo Vera Monsivais dijo:

    Gracias por compartir este valioso material educativo, soy maestro de telesecundaria y me es de gran utilidad el contenido. Un saludo desde S.L.P.

    Me gusta

  8. l dijo:

    Es un gusto volver a leer toda la información que nos brinda, gracias por su apoyo.

    Me gusta

  9. María Martínez Briseño dijo:

    Maestro Cueva, primeramente le agradezco su valioso apoyo al proporcionarnos el material necesario para facilitar nuestro trabajo diario, a todos lo maestros de español, he tenido la oportunidad de trabajar con sus libros y sin duda son los mejores porque siempre los mantiene a la vanguardia al igual que el material que nos comparte veo con beneplácito que también nos compartirá la planeación argumentada que al respecto en lo personal tengo muchas dudas pero ir de la mano de usted es un gran apoyo.
    Saludos Cordiales.
    Desde Tamasopo, S: L: P:
    Mary

    Me gusta

    • Estimada Mary Martínez:
      Publicaré todos los materiales de la lista que publiqué y muchos otros de utilidad en el aula y para la preparación de los maestros en las evaluaciones. Estamos en comunicación. ¿qué tal si te suscribes al Blog?
      Saludos cordiales de Humberto Cueva

      Me gusta

  10. María Martínez Briseño dijo:

    Disculpas de antemano por no haber checado que en lugar de teclear el punto teclee los dos puntos.

    Me gusta

  11. Myrella Treviño Guerra dijo:

    Hola, primero muchas gracias por todo su apoyo, espero con ansias las pruebas diagnósticas en especial las de segundo año, jeje , será mi segundo año con el cuaderno de trabajo, en lo personal me facilita enormemente la actividad diaria y la planeación didáctica, tengo 5 gpos. en una secundaria de gobierno, el ciclo pasado les vendí los cuadernos de trabajo al costo y todooooooos lo compraron, al finalizar el ciclo los invite a decirme por escrito lo que más y menos les gusto, la mayoría dijo que el cuaderno fue lo que más les gusto. Saluditos

    Me gusta

  12. Lucy dijo:

    Maestro, esta es la primera ocasión que observo un mínimo detalle que sugiero corrija. En el título falta una letra “N” porque dice “bievenidos”

    Me gusta

  13. Juanita Acevedo Ramírez dijo:

    Maestro su material es muy interesante he estado usando algunos de los que publican en el Blog y me parece muy atractivo, por favor acuerdese de telesecundaria para que tambien nos incluya en las planeaciones y en el examen diagnóstico.

    Me gusta

    • Estimada Juanita Saucedo Ramírez:
      Claro que sí. Igualmente te sugiero que revises mis CUADERNOS DE TRABAJO que en resumen consisten en cuadernos de tareas conforme al programa vigente.
      Saludos cordiales de Humberto Cueva

      Me gusta

  14. licmirellaqs dijo:

    Gracias Mtro Humberto es excelente e interesante el material que comparte. Bendiciones y espero seguir recibiéndolo.

    Me gusta

  15. Estimada Mirella:
    Gracias por tu comentario. Estoy a tus órdenes. Con mis cordiales saludos :Humberto Cueva

    Me gusta

  16. Mary dijo:

    Mtro. Humberto Cueva

    Es un gusto saber que contamos con una fina persona, que sin miramientos está a la orden para iniciar con nosotros los docentes un ciclo escolar más de esta humilde y noble misión que tenemos para laborar con los jóvenes secundaristas.

    Reciba un cordial saludo…

    Mary Martínez Rubio

    Me gusta

  17. Norma Elia dijo:

    Apreciable maestro gracias por todos estos materiales que nos comparte. En especial la planeación argumentada. Cuándo salen a la venta maestro.

    Me gusta

    • Estimada Norma Elia:
      La planeación didáctica argumentada (sobre un contenido del programa a manera de ejemplo) la publicaré en el Blog la próxima semana.
      Los libros y cuadernos de mi autoría están disponibles en todos los Centros Trillas. Si deseas conocer la ubicación del Centro Trillas más próximo a tu localidad, busca y da “clic” al recuadro “Red de distribución y venta” que aparece al finalizar la columna derecha del Blog.
      Saludos cordiales de Humberto Cueva

      Me gusta

  18. Anabel Belmot Segundo dijo:

    Maestro Humberto Cueva. Es muy grato conocerlo por este medio. Llevo 2 ciclos impartiendo la asignatura de Español 1 y deseo compartirle que sus textos me han sido de mucha ayuda para desempeñar mi labor docente. Esta ocasión es la primera vez que visito su blog y me ha parecido muy interesante; quiero agradecerle el que nos permita estas visitas virtuales ya que son un gran apoyo a nuestra labor.

    Me gusta

  19. Letty Aguilar dijo:

    Mi muy Querido Maestro, agradezco infinitamente sus enseñanzas, aprendí mucho de usted en la Normal, y el aplicar sus conocimientos y experiencias en sus libros me han ayuadado mucho, al grado que tengo ex-alumnos que son seguidores de usted.. Dios lo conserve por mucho tiempo¡. con nada pago todo lo que hace por nosotros Los Maestros de Español.

    Me gusta

    • Mi apreciada Letty Aguilar:
      Me siento muy honrado con tus amables palabras. Que una alumna que ahora es maestra se acuerde positivamente de mí como maestro…pues siento que ya la hice.
      Voy a releer tu mensaje todo el resto de la semana para sentirme optimista. Muchas pero muchas gracias por tus palabras.
      Te envío un abrazo enorme.Humberto Cueva

      Me gusta

  20. Tere Torres dijo:

    Es muy grato saber de personas como usted dedicadas a la transformación de nuevas generaciones con toda su enseñanza, que Dios lo siga Bendiciendo

    Me gusta

  21. luzelena almada torres dijo:

    hola humberto agradezco de antemano por tan valiosa informacion que nos hace llegar dios lo bendiga .y recuerde publicar para telesecundaria

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s