Un niño de Siria es encontrado muerto en una playa de Turquía

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Primaria, Primaria, Secundaria, Secundaria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Un niño de Siria es encontrado muerto en una playa de Turquía

  1. víctor cruz reyna dijo:

    Injusto y muy triste, reflexionen

    Me gusta

  2. Tere Labastida dijo:

    Como me duele su dolor, rescatemos a los niños antes de que sea demasiado tarde.

    Me gusta

  3. Verónica Padilla H. dijo:

    Existe una peticicón en Change.org para que firmemos si estamos de acuerdo en que México reciba 10,000 refugiados sirios. Los invito a que la busquen apoyen con su firma…

    Me gusta

    • Creo que para recibir a refugiados, primero el país debería estar preparado para ello, considero que en estos tiempos tan difíciles para los mexicanos adquirir un compromiso de tal magnitud es algo superior a todos; como nunca nuestro país está sumido en la violencia(vivo en Veracruz y cada semana aparecen muertos y gente es secuestrada) la caída financiera del Estado de Veracruz es noticia en el país, por miles las personas a las que el gobierno les adeuda , incluido el gremio de los profesores. Para recibir en el país se debe contemplar ¿Qué vamos a ofrecerles? , este sistema gubernamental cada día va peor, el peso se desploma y aún no hemos sentido o no hemos hecho conciencia de lo que se avecina, es imposible pensar que no pasará nada en lo económico, dependemos de la compra de materiales e infraestructura a Estados Unidos Americanos y ahora resultará más caro, ¿Quién lo pagará? todos aquellos que pagamos impuestos y el pueblo en general,, claro excepto las cuatro familias más poderosas de México. No quiero parecer inhumana y falta de sensibilidad, pero a diario en la comunidad en la que doy clases veo carencias y situaciones de extrema pobreza, ¿no están más cerca aquellos a los que debo tender la mano, antes de voltear a ver a lo lejos?

      Me gusta

  4. Marlene Sánchez manzo dijo:

    Es triste ver la realidad que se vive en esos lugares, que por falta de humanidad y capacidad de resolver los conflictos económicos y sociales, la gente tiene que emigrar con la esperanza de tener una mejor calidad de vida y por lo cual se va originando estos hechos lamentables. La muerte de un niño es una cicatriz que lacera a la sociedad por siempre. Recordemos que ellos van adonde nuestros pasos los encaminen, no los expongamos, en ellos se va nuestra vida.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s