Aniversario de William Faulkner : 25 de septiembre

faulkne1r

William Faulkner 

El escritor William Faulkner nació el 25 de septiembre de 1897 en New Albany (Mississippi). 

La obra literaria de Faulkner influyó en muchos escritores latinoamericanos; algunos lo reconocen, otros lo omiten, pero la influencia de su estilo  es evidente.

 Entre sus obras más conocidas se encuentran “El ruido y la furia” (1929), “Mientras agonizo” (1930) y “¡Absalón, Absalón!” (1936).

En una subasta, la estrella fue la primera edición de la novela Absalón, Absalón! (1936) firmada por el propio escritor, que alcanzó el precio más alto de la subasta al ser adjudicada por 86.500 dólares. 

 Luz de agosto es una obra que explora las vidas de tres personajes que se mueven en un ambiente cargado de racismo y fanatismo religioso en el sur de Estados Unidos.

Una de las novelas más celebres del autor se titula  El ruido y la furia.

 También escribió relatos, poemas y guiones de cine para películas como “Tener y no tener” (1944), dirigida por Howard Hawks y protagonizada por Lauren Bacall y Humphrey Bogart.

Murió el 6 de julio de 1962 en la ciudad de Oxford.

William-Faulkner-at-UVA--e1362590032786

x-key

x-key

 

Barton Fink es una película que evoca a William Faulkner

cropped-01qi6_650.png

x-key

 

 

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Cuadernos de Trabajo, Libros de Texto, Práctica docente, Primaria, Primaria, Proyectos didácticos de Español, Secundaria y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s