Tercer Grado de ¡A LEER! : Tabla de contenidos y dosificación

Tercer Grado de ¡A LEER! : Tabla de contenidos y dosificación

(Parte  1 de 2)
XYZ-14-15-¡A leer 3!

 

 

Los Solucionarios en versión digital están disponibles en el Blog

x-key

Usuarios de la cultura escrita

En la escuela, los maestros podemos formar usuarios de la cultura escrita.Todos los alumnos pueden ser lectores y escritores con el apòyo de ¡A LEER! Textos para la competencia lectora.

Con a ¡A LEER! Hablamos de una propuesta cuyo contenido es una selección de textos con actividades que el maestro puede desarrollar en una sesión por semana en el aula, con la finalidad de que sus alumnos comprendan, analicen y reflexionen sobre una lectura del libro ¡A LEER!

Se propone que el grupo realice una lectura en silencio, y, enseguida, el maestro, o varios alumnos, realicen una lectura en voz alta. Lo anterior puede desencadenar en:

  • Círculo de lectores en el aula.
  • Lectura de libros en casa.
  • Club de lectura.
  • Biblioteca circulante.

¡A LEER! contribuye a formar usuarios de la cultura escrita en secundaria, consecuentemente, ofrece oportunidades de fortalecer su formación curricular. Nuestra propuesta acorta la distancia entre la lectura y sus usuarios; además, permite que los alumnos desarrollen sus habilidades comunicativas.

x-key

La magia de leer

x-key

 

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Cuadernos de Trabajo, Libros de Texto, Práctica docente, Primaria, Primaria, Secundaria, Secundaria y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Tercer Grado de ¡A LEER! : Tabla de contenidos y dosificación

  1. Marlene Estrella dijo:

    Buen día Hasta cuando tendrán los cuadernos de trabajo en Mérida? Gracias.

    El martes, 6 de octubre de 2015, “Humberto Cueva – Blog de los Maestros de

    Me gusta

  2. Teresita dijo:

    Buena noche distinguido Profesor Humberto, quiero comentarle que ya adquirí el libro a leer 3 y me pareció muy interesante, mi pregunta es ¿Cuándo estará disponible el solucionario de tercero?

    Me gusta

  3. Susan dijo:

    Hola maestro. ¿No puedo adquirir los libros “¡A leer!” por correo? Estoy en una comunidad donde no hay librerías, la más cerca es Morelia y me queda a dos horas. Saludos y espero su respuesta.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s