¡ TRES MILLONES de VISITAS!

dos-millones

¡ TRES MILLONES de VISITAS

al BLOG DE LOS MAESTROS DE ESPAÑOL!

cropped-portada-232.jpg

Publiqué este Blog los primeros días del lejano 2010. Lo hice como quien arroja una botella al mar con la esperanza de que fuese leído.

“Bienvenidos a este Blog para enfrentar desafíos de la asignatura de Español”, iniciaba el primer texto fechado el 4 de enero del 2010.

portada-2014-1.jpg

¿Qué desafíos había que enfrentar? Los mismos desafíos que hoy día continuamos enfrentando: Lograr que los alumnos se apropien de las prácticas sociales del lenguaje.

Los alumnos tienen derecho a mejorar como lectores y escritores competentes, tienen derecho y son capaces de apropiarse de la cultura escrita. Cuando decimos alumnos, pensamos en niños y jóvenes de diferentes clases sociales, de escuelas públicas y de escuelas privadas, en alumnos con recursos y en alumnos que carecen de muchas cosas.

Este Blog no es una mesa donde se adivina el futuro ni una tienda donde se venden recetas milagrosas. Simplemente es un espacio de comunicación y diálogo con maestros comprometidos con la asignatura.

Permítame una anécdota: Cuando el Blog cumplió sus primeras 24 horas de vida, el sistema Word Press registró 6 visitas.

Tales visitas correspondieron a las siguientes personas: la primera visita la hizo  mi hija, quien me ayudó a construir el blog, la segunda, una entrañable compañera maestra,  dos visitas más, las hicieron dos buenos amigos a quienes llamé por teléfono para exhortarlos, casi exigirles, a que visitaran el Blog. Las cuatro personas mencionadas no tuvieron escapatoria, se vieron obligadas a visitar el sitio recién inventado. Hasta ahí, yo sumaba   cuatro visitas, sin embargo, al final del día, el sistema Word Press registró seis visitas. ¿Quiénes fueron los otros dos visitantes? Quizás dos navegantes anónimos que en los sinuosos caminos   del internet se toparon casualmente   con el Blog. Pero voto por voto y visita por visita, para efectos estadísticos yo había logrado 6 visitas. No cualquiera.

Estimé entonces que si lograba mantener ese número de visitas por día, en un año podría contar, más o menos, con unas 2,000 visitas. ¡Genial!

Mis pronósticos fallaron. Tres meses más tarde, el Blog había recibido 5,000 visitas. Cinco mil visitas eran y siguen siendo muchísimas visitas para un Blog . Nada mal para un Blog monotemático: desde un principio tuve claro que lo mío era la asignatura de Español y no quería invadir asuntos fuera de mi competencia. Nunca me ha gustado andar por el mundo ofreciendo opiniones acerca de asuntos que no conozco a profundidad. Uno debe aventurarse solamente en aquello que supuestamente domina de manera suficiente y cabal.

99168_Fuegos_Artificiales_En-Oriente

Pues ahora tengo el gusto de comentarle que el Blog registra:

¡ Tres millones de visitas !

El sistema Word Press,

para ser exactos, nos reporta que a esta fecha y hora hemos recibido la visita número:

3; 003, 405 visitas.

Asimismo, a esta fecha y hora  hemos atendido de manera personalizada

¡ 4,602 COMENTARIOS!

Nuestras preguntas permanentes en cada publicación:

¿Qué le parece?¿Usted qué piensa?

Por sus visitas al Blog: lo  mejor que puedo decirle de todo corazón es …

¡Muchas Gracias!                                 z-Hoy


Espero sus opiniones, dudas, críticas y todo lo que Usted quiera decirme en la sección “COMENTARIOS” del propio Blog.

Seguiremos trabajando en los desafíos de la clase de Español.

De las aulas venimos.

A las aulas vamos.

Nuestra mirada está enfocada en el aprendizaje de los alumnos y nuestra visión didáctica en el pensamiento que David Olson tenía de su maestro Jerome Bruner: “Bruner nos trataba a todos como seres pensantes y conseguía que termináramos siéndolo”.

MUCHAS GRACIAS POR ÉSTA Y TODAS SUS VISITAS!

¡BIENVENIDO SIEMPRE AL BLOG!

fuegos_artificiales_pamplona2

POSDATA.-¡Únase a 2,303 seguidores! Anímese y haga “clic” en: “SUSCRIBIR”

x-key

 

 

 

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Libros de Texto, Práctica docente, Primaria, Proyectos didácticos de Español, Secundaria, Secundaria y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¡ TRES MILLONES de VISITAS!

  1. Excelente, de lo mejor que he leído ha sido de gran utilidad. Considero que lo he aprovechado muchísimo con mis alumnos. Felicidades, me gustaría que recomendará un sitio así para primaria o tal vez que alguna persona como usted de comprometida pudiera crearlo, que el éxito continúe.

    Me gusta

    • Estimado Felipe de Jesús Meza:
      Me entusiasma leer que muchos planteamientosm los puedes aterrizar con tus alumnos.Lo de un sitio especial para docentes de primaria, me lo llevo de tarea.
      Gracias por ecribir. Saludos cordiales de Humberto Cueva

      Me gusta

  2. Nidia Santos Villegas dijo:

    Excelente material

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s