Cuando conduzcas, conduce

download-1

Los quince verbos en español de BMW en el spot

“Cuando conduzcas, conduce…”

BMW utiliza quince verbos en su nueva campaña publicitaria en español “Cuando conduzcas, conduce…” idóneos para reconocer una de las mayores dificultades que encuentran los alumnos: cuándo y cómo usar el subjuntivo y el imperativo.

Podemos jugar a conjugar los 15 verbos del spot de BMW: trabajar, descansar, pedalear, bailar, saltar, gritar, pelear, ayudar, intentar, avanzar, jugar, soñar, ganar, perder y conducir.

Actividad: verbalizar con seguridad el subjuntivo o el imperativo de los verbos.

http://www.practicaespanol.com/AgenciaEFE/los-quince-verbos-en-espanol-de-bmw-en-el-spot-cuando-conduzcas-

Cuando conduzcas, conduce

x-key

Jazz musician and composer Dave Brubeck is pictured in a 1996 photo. The Catholic musician died of heart failure Dec. 5 in Norwalk, Conn., after being stricken while on his way to a cardiology appointment. He would have turned 92 the following day. ( CNS photo/Bob Roller) (Dec. 5, 2012) See OBIT-BRUBECK to come.

Jazz musician and composer Dave Brubeck is pictured in a 1996 photo.

Take Five – Dave Brubeck

x-key

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Cuadernos de Trabajo, Libros de Texto, Práctica docente, Primaria, Primaria, Secundaria, Secundaria y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Cuando conduzcas, conduce

  1. cuidarconcuidado dijo:

    Esta publicidad llamó mi atención por la invitación a la “atención plena”, ahora se enriquece al visión y tomo mayor conciencia de lo importante que es saber elegir las palabras adecuadas. Gracias. La música, excelente. Saludos.

    Me gusta

    • Estimada Marina Monzón:
      Pues que bueno que te gustó.Estarás de acuerdo que detrás de ciertos anuncios publicitarios hay personas preparadas y muy creativas. Gracias por escribir a este Blog. Saludos con afecto de Humberto Cueva

      Le gusta a 1 persona

      • cuidarconcuidado dijo:

        Desde luego que estoy de acuerdo. Mi experiencia dice que tras lo, aparentemente sencillo, se esconde un enorme trabajo y talento. Gracias Humberto.

        Me gusta

  2. Estimada Marina: Seguiremos en comunicación. ¡Feliz fin! H.C.

    Me gusta

  3. Brissa dijo:

    Gracias por compartir, es un excelente material para la aplicación del subjuntivo, tema complicado para nuestros alumnos.

    Me gusta

  4. MARTHA OBDULIA REYES ALVARADO dijo:

    muchisimas gracias maestro Humberto como siempre, todo lo que nos envia nos hace mas llevadero nuestro quehacer educativo y formativo de nuestros jovenes adolescentes

    Me gusta

  5. luz elena dijo:

    buenisimos materiales felicidades

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s