Guía para la Tercera Sesión del Consejo Técnico Escolar

guia-segunda-sesión-cte-2105-2016_opt

Guía para la Tercera Sesión del Consejo Técnico Escolar

De acuerdo a la Guía proporcionada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a fin de proseguir con los procesos de su Ruta de Mejora Escolar, en esta tercera sesión de CTE el colectivo escolar cuenta con un referente importante que le permitirá visualizar y analizar el avance como escuela en las prioridades de aprendizaje, con los resultados del Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes (PLANEA ) Básica, que fue aplicada a los alumnos de sexto grado de educación primaria y tercero de secundaria en junio de 2015.

En la Guía el colectivo hace un análisis de los resultados hasta ahora obtenidos de estas evaluaciones como referente para la toma de decisiones acerca de las iniciativas y acciones de mejora por implementar, así como para el proceso de rendición de cuentas a la comunidad educativa.

Los maestros y directivos pueden valorar sus avances en cada uno de los procesos de su Ruta y reflexionar sobre los compromisos y acciones necesarias para lograr mejores resultados educativos.

Los maestros pueden decidir las acciones e iniciativas pedagógicas a las que dará continuidad en los siguientes meses, aquellas que será necesario cambiar y las que habrán de incorporar en los distintos ámbitos de gestión para hacer frente a las problemáticas escolares. Adicionalmente, se presenta a los integrantes del colectivo una Estrategia Global de Mejora Escolar, a manera de ejemplo, para retomar aquellos elementos que consideren pertinentes para fortalecer su propia estrategia.

Guías para EducaciónSecundaria

Abrir

x-key

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Cuadernos de Trabajo, Práctica docente, Secundaria, Secundaria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s