XV Congreso de Academias de la Lengua Española

XV-Congreso-Asociacion-Academias-Espanola_MILIMA20151123_0238_11

El XV Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) se inauguró en México con mensajes sobre la buena salud del idioma y la necesidad de continuar profundizando en su diversidad para seguir fortaleciéndolo.

El acto contó con la participación del director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva y el director de la Academia Mexicana, Javier Labastida.

Al inaugurar el congreso, que se celebra hasta el miércoles en el Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana, Villanueva destacó el rol del continente americano en el desarrollo del idioma, el segundo más hablado en el mundo.

Darío Villanueva destacó que durante “el proceso de independencias y constitución de las repúblicas americanas”, los nuevos países “creyeron útil el castellano o español” como vehículo de “integración”.

El director de la RAE señaló la importancia del encuentro, en el que intervienen 22 academias -20 de Hispanoamérica más la de España y la de Filipinas-, en el 140 aniversario de la fundación de la Academia Mexicana de la Lengua, una institución de una “fecunda trayectoria centenaria”, dijo.

XV-Congreso-Asociacion-Academias-RAE_CYMIMA20151123_0024_13

x-key

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Libros de Texto, Práctica docente, Primaria, Secundaria, Secundaria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s