Palabra que se entiende en todo el mundo.

Pobres-53.8-de-ninos-en-Mexico

Palabra que se entiende en todo el mundo.

Investigadores del Instituto Max Planck de Psicolingüística de los Países Bajos descubrieron un vocablo universal que todo el mundo entiende… y no es “gol”

En el mundo se han roto fronteras y de pronto ya existe una mezcolanza de culturas y lenguas como el spanglish. Sin embargo, investigadores descubrieron que existe un vocablo con el mismo sonido y significado en diversos idiomas de diferentes partes del mundo, lo que lo convierte en una herramienta crucial en la comunicación humana.

Y aquí está: Eh. Esta palabra expresa duda y su sonido es similar en idiomas que ni siquiera pertenecen a la misma familia como como el neerlandés, el islandés, el chino mandarín, el siwu utilizado en Gahana y algunos aborígenes australianos como el murrinh-phata.

La investigación lleva por nombre “¿Es ‘eh’ una palabra universal?”. Sus autores, Nick Enfield, Mark Dingemanse y Francisco Torreira fueron galardonados con el premio de la revista de humor científico “Anales de la Investigación Improbable” y el premio Ig Nobel de la Universidad de Harvard, de acuerdo con información del diario Clarín.

Pese a esto hay lingüistas que refutan la teoría, no consideran “eh” como “una palabra en absoluto” y encuentran polémica la conclusión del estudio. El doctor Enfield, justificó los resultados de la investigación indicando que “es parte de un esfuerzo más amplio para desafiar la visión dominante de que el lenguaje es ante todo una cuestión de estructura gramatical innata, como ha sostenido Noam Chomsky”.

http://www.domingoeluniversal.mx/historias/detalle/Descubren+la+palabra+que+se+entiende+en+todo+el+mundo-4381

x-key

¿Por qué c&@$#/°s decimos palabrotas?

x-key

 

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Primaria, Primaria, Secundaria, Secundaria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s