Enseñamos …pero no se refleja el aprendizaje en la Prueba PLANEA

qvrt_Planea

12246826_200580043610203_4601842477628528970_n

Los maestros necesitamos descifrar los resultados de la Prueba PLANEA. El INEE dio  a conocer los resultados de las aplicaciones del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea), de sexto de primaria y tercero de secundaria, correspondientes al ciclo escolar 2014-2015, en Matemáticas y Lenguaje y Comunicación.

El propósito de esta evaluación es conocer la medida en que los estudiantes logran el dominio de un conjunto de aprendizajes esenciales en diferentes momentos de la educación obligatoria. Si esto es así, los maestros necesitamos mayor conocimiento de los mprocedimientos didácticos que aplicamos en las aulas. 

 

¿Qué no hacer con los resultados de PLANEA?

En los fascículos 4 y 5 de este documento se brindan algunas orientaciones sobre los usos que pueden darse a los resultados de las pruebas de Planea, así como aquellos que son inapropiados. Al final se podrá reflexionar en torno a la importancia de usar adecuadamente los resultados para evitar efectos no deseados.

Descargas
Descargar la publicación completa
(1.116 Mb)

x-key

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Cuadernos de Trabajo, Libros de Texto, Primaria, Primaria, Secundaria, Secundaria y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Enseñamos …pero no se refleja el aprendizaje en la Prueba PLANEA

  1. Carlos a. Hernández Yáñez dijo:

    Mtro. Humberto Cueva García:
    En mi calidad de ex-alumno y compañero en la Escuela Normal Superior de Nuevo León me permito comunicarme y ,en primera instancia, hacerle llegar un saludo afectuoso deseando continúen los éxitos tanto en su vida personal como profesional; asimismo aprovecho la ocasión para solicitarle de la manera más atenta correo personal o teléfonos para comentar con Usted lo relativo a una serie de actividades en las que estimo su opinión y/o colaboración serían de mucha utilidad
    Atte. Carlos A. Hernández Yáñez

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s