Equipos de trabajo

Organizados en equipos, los alumnos pueden enfrentar retos de escritura y lectura con  mayor profundidad que el que pudieran lograr trabajando individual o grupalmente. En esta forma de trabajo se recuperan los momentos más importantes del aprendizaje escolar, ya que se pueden confrontar con detalle sus perspectivas acerca de un problema y ampliar su catálogo de respuestas. En esta modalidad de trabajo los alumnos aprenden a responsabilizarse de una tarea y a colaborar con otros aportando el máximo esfuerzo.  La capacidad de coordinación del maestro es fundamental, ya que deberá dar instrucciones precisas y monitorear el trabajo colaborativo.

 

x-key

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Cuadernos de Trabajo, Práctica docente, Proyectos didácticos de Español, Secundaria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Equipos de trabajo

  1. sandya_0620@hotmail.com dijo:

    Hola Profesor, en donde puedo ver sus exámenes bimestrales?

    Enviado desde Outlook Mobile

    Me gusta

  2. luelena almada dijo:

    que grandeza todas sus sugerencias gracias amigo por existir.bendiciones

    Me gusta

  3. alma dijo:

    Gracias por todas sus sugerencias

    Me gusta

  4. Vianney dijo:

    Hola Profesor, revisando el correo me encontré con este video relacionado con los equipos, su función, la importancia de éstos y cómo integrarlos.
    Gracias por dar siempre una sugerencia, lo pondré en práctica. Bediciones

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s