¡Es tu turno!

evaluacic3b3ncomoafinarproceso-articulo-bloggesvin

De acuerdo con el enfoque de las prácticas sociales del lenguaje, con los proyectos didácticos se pretende que la lectura y la escritura  sean aplicadas en la escuela tal como se presentan en los diversos contextos sociales. 

Por otra parte, el Programa de Español 2011 nos dice: “Los proyectos didácticos se consideran actividades planificadas que involucran secuencias de acciones y reflexiones coordinadas e interrelacionadas para alcanzar los aprendizajes esperados que, en el caso de la asignatura de Español, favorecen el desarrollo de competencias comunicativas”. (p.26)

En nuestros libros de texto, una vez modeladas distintas formas de lectura y escritura, planteamos la sección: “¡Es tu turno!”

Ahora  los estudiantes se enfrentan a situaciones  problematizadas  de comunicación oral y escrita que se pueden resolver  construyendo  productos de lenguaje para ser socializados.

“El trabajo por proyectos en la asignatura de Español se fundamenta en:

  • Lograr que la lectura y la escritura en la escuela se analicen y desarrollen tal como se presentan en la sociedad.
  • Propiciar que los alumnos enfrenten situaciones comunicativas que favorecen el descubrimiento de la funcionalidad de los textos.
  • Generar productos a partir de situaciones reales que los acerquen a la lectura, producción y revisión de textos con una intención comunicativa, dirigidos a inter- locutores reales”. Programa de Español 2011(p.26)

x-key

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Libros de Texto, Práctica docente, Secundaria, Secundaria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s