Lo que Usted tiene derecho a saber de nuestros libros de texto.

Hoy, es siempre todavía…

Siempre es tiempo  de preguntarse…

¿Qué puedo hacer para que la clase de Español sea más significativa?

¿Qué puedo hacer para que mis alumnos aprendan más y mejor?

Hoy, y mañana, siempre es tiempo de tomar en cuenta:

  1. Sobre la META: Dialogar con el grupo acerca de la meta y los aprendizajes esperados.
  2. Programación de sesiones: invitar al grupo a calendarizar actividades.
  3. “¿Qué sabemos de…?: Interrogar a los alumnos acerca de qué saben de la práctica de lenguaje que trabajarán.
  4. Leer en silencio y en voz alta las actividades que se proponen el libro de texto, discutir y llegar a consensos respecto a cómo deben ser los productos de lenguaje se planea realizar.
  5. Analizar con los alumnos la agenda del proyecto que se pretende efectuar.
  6. Concretar las Actividades con la consulta permanente a los Temas de Reflexión.  
  7. Pedir a los alumnos que, en equipos de cuatro, se comuniquen resumiendo los datos claves, consulten materiales fuera del libro de texto y evalúen las implicaciones de los contenidos que se están trabajando.
  8. “Es tu turno”: asignarles tareas específicas y límites de tiempo. ( Que informen qué parte de la tarea les parece fácil y/o difícil, qué problemas tuvieron y cómo los están resolviendo)
  9. Seguimiento a productos parciales y al producto final: Inducir a los alumnos a que discutan en parejas o en equipos para llegar a consensos.
  10. “¿Qué he aprendido con este proyecto?” : Organizar a los alumnos a fin de que evalúen los trabajos parciales o tareas de sus compañeros.(Auto y coevaluación mediante rúbricas)

NOTA.- Vea la siguiente presentación : dar “clic” en la  imagen.

Anuncio_Libros

x-key

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Práctica docente, Secundaria, Secundaria y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Lo que Usted tiene derecho a saber de nuestros libros de texto.

  1. evangelina valenzuela meza dijo:

    solamente te expreso mis felicitaciones y agradecimiento por tu valiosa cooperacion para instruirnos y compartir con nosotros tus experiencias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s