Los Temas de Reflexión en los libros de texto

libros-ladrona

Los Temas de Reflexión en los libros de texto

Los proyectos didácticos son actividades planificadas para alcanzar aprendizajes esperados. Cada uno de los proyectos didácticos que proponemos en nuestros libros de texto está orientado hacia la resolución de un problema o situación concreta,  especificando acciones de lectura y de escritura para alcanzar metas determinadas.

Estas acciones de lectura y escritura de textos, ameritan la consulta de temas de reflexión, es decir, requieren la consulta de conceptos de sintaxis, de semántica y de ortografía, especialmente cuando se trata de escribir y revisar textos que uno mismo produce.

Para emprender las actividades de cada Proyecto, presentamos la sección “Para reflexionar”. Cada sección “Para Reflexionar” corresponde a un Tema de Reflexión. Ante cada sección “Para reflexionar” , recomendamos al alumno hacer un alto en la actividad que esté realizando, a fin de abordar un determinado Tema de Reflexión, cuyo estudio y análisis le permitirá construir de manera más eficaz y exitosa el producto de lenguaje esperado .

Para leer e interpretar textos, escribir y revisar tus escritos, conviene estudiar estos Temas de Reflexión explicados en las secciones “Para reflexionar”, y consultar, además, manuales de gramática y de ortografía para ampliar la capacidad de expresión oral y escrita.

NOTA.-Lo invito a  ver la siguiente presentación:  dar clic a la imagen.

Captura de pantalla 2016-02-29 a las 4.44.58 p.m.

x-key

Esta entrada fue publicada en Cuadernos de Trabajo, Libros de Texto, Primaria, Primaria, Secundaria, Secundaria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s