Adaptaciones de libros al cine

x-key

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Primaria, Primaria, Secundaria, Secundaria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Adaptaciones de libros al cine

  1. Maria Elena Mendoza Castañeda dijo:

    Hasta este momento vi detenidamente el artículo sobre adaptaciones de libros… Y me dio ideas de cómo trabajar los proyectos donde ellos tienen que interpretar textos, sobre todo los literarios o como trasladar un texto escrito al texto oral. Es Por esto que tiene ya millones de seguidores ,porque siempre hay algo interesante en sus publicaciones ,gracias y CUIDESE MUCHO.

    Me gusta

    • Apreciada María Elena:
      Efectivamente, un texto narrativo ( cuento, novela…) se puede trasnformar a texto dramático, también a serie ilustrada tipo “cómic”, o bien a una simple reseña que resume el argumento…Hay escritores especializados que se dedican a hacer adaptaciones de grandes obras para niños, por ejemplo, “Bilia para niños”…”El Quijote para niños”…
      Sabías que la película “El renacido” está basada en una historia escrita hace muchos años y González Iñárritu trabajo mucho en la adaptación de ese texto a escenas dialogadas.
      En la clase de Español, los alumnos también pueden hacer adaptaciones de los textos literarios que leen.
      Gracias por escribir y tu también cuídate mucho. Un abrazo de H.C.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s