Los 3 libros que han leído los Diputados

 

x-key

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Cuadernos de Trabajo, Libros de Texto, Primaria, Primaria, Secundaria, Secundaria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Los 3 libros que han leído los Diputados

  1. CEPSE dijo:

    Estimado Humberto,
    Hacía mucho que no comentaba en tu blog. Me da gusto volver a hacerlo.
    Es una pena ver que todos están cortados con las mismas tijeras. Pero lejos de parecer una desgracia, que lo es, esto puede llegar a ser de la mayor utilidad imaginable.
    ¿Porqué? Porque nos da la oportunidad de saber que nos hemos puesto en manos de una sarta de ignorantes.
    Esto no es privativo de México. Si pudiera la gente investigar, se darían cuenta de que en todo el mundo existe este tipo de personas y que toooooddddaaasss están en los gobiernos.

    La interrogante sería ¿Y porqué están en los gobiernos? Pues porque reunen todo lo que se requiere para poderlos manipular a voluntad.

    Todos deben llevar a la práctica a la perfección los 7 pecados capitales y no me estoy espantando ni dando clase de religión. Tampoco digo que sean pecados. Simplemente son características que tienen los seres humanos y estos y estas para que no haya discriminación, las reunen todas y más.

    Sumado todo esto a su gran ignorancia, verás que tienen todo para poder ser manipulados por otros que sí leen y sí piensan y sí se prepararon.

    Estas características están siendo sembradas y cosechadas en todos los ámbitos incluído el magisterial para tener a la mano gente dispuesta a todo con tal de tener mucho dinero.
    Me da gusto saludarte.
    Un abrazo!!

    Me gusta

    • CEPSE.
      Mi estimado amigo:
      Creo que el vídeo retrata una situación lastimosa. Los libros no son importantes, al menos para ingresar a la clase política.Incluso se puede llegar a ser presidente de este páis sin recordar tres libros. Gabriel Zaid ha estudiado este fenómeno ( Los demasiados libros , por ejemplo) desde hace tiempo.
      Gracias por compartir tus reflexiones.
      Un abrazo con mucho afecto H.C.

      Me gusta

  2. Vianney dijo:

    Hola Profr. La información anterior a ésta… para mi está sobre valuada (excepto lo de ajustes que se harán al plan de estudios) ya se veía venir.
    Pero este vídeo de verdad me apena, porque es gente que expone y se expone… es lamentable que nos representan y considero que tienen el tiempo suficiente para leer (ya que no lo hicieron en su momento porque fueron educados con otro plan de estudios).
    Nunca es tarde para empezar.
    Saludos profesor desde Querétaro

    Me gusta

  3. Estimada Vianney:
    La reforma al plan de estudios ya se veía venir desde hace dos años, es cierto.
    En relación al vídeo sobre los diputados, pues que pena que nos representen personas tan poco letradas.
    Gracias por compartir tu opinión. Saludos cordiales. H.C.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s