Guía de la Séptima Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar

Guía de la Séptima Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar

Viernes 27 de mayo del 2016

La Guía de la Séptima Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar (CTE) 2015-2016, propone el tema: Una escuela que toma decisiones.

En un segundo apartado Primera decisión del Consejo Técnico Escolar: ¿qué calendario elegir?, los maestros podrán analizar las condiciones específicas para la implementación del calendario escolar de 185 días establecido por la SEP y determinar la posibilidad y pertinencia de asumir esta opción o la del calendario de 200 días.

Posteriormente,  la Segunda decisión del Consejo Técnico Escolar: ¿qué ajustes realizar? corresponde revisar los requisitos y procedimientos específicos para solicitar autorización de realizar ajustes al calendario escolar, así como consensar la conveniencia de ajustar las fechas del CTE o de sustituir días efectivos de clase por otros que optimicen el funcionamiento de la escuela, sin detrimento del número de días efectivos establecidos en el calendario escolar publicado por la SEP.

En el cierre de la sesión, los maestros deberán establecer compromisos y acuerdos para los procesos de evaluación y rendición de cuentas de la Ruta de Mejora Escolar, que habrá de llevar a cabo en la Octava Sesión Ordinaria.

Portada_7a_Sesioìn-SECUNDARIA

NOTA.- Dar “clic” en la siguiente liga para conocer el documento completo:

http://basica.sep.gob.mx/uploads/resource/resource/3312/S_ptima-sesi_n-ordinaria-Secundaria.pdf

NOTA.- Conculte los calendarios 2016-2017 publicados en el Diario Oficial de la Federación:

http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5438896&fecha=26/05/2016

Calendario de 200 días:

sep11_Cimg_0

Calendario de 185 días:

sep11_Cimg_108464

 

x-key

 

 

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Cuadernos de Trabajo, Práctica docente, Secundaria, Secundaria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s