Receso del Blog

maxresdefault

Receso del Blog

Maestro(a) de Español.

Estimado(a) Compañero(a):

“La del alba sería…” *cuando descubrí que el oficio de autor de libros de texto consiste en revisar y corregir, corregir y seguir revisando.

Así lo he venido haciendo durante 25 años. ¿Veinticinco años?

Si, hace veinticinco años fue editado mi libro Español 1; hace veinticuatro,  Español 2 y un año después, Español 3.

Entre el año 1990 y el 2011, la SEP  ordenó varias reformas al programa de la asignatura con  enfoques pedagógicos diferentes. Cada reforma curricular ha implicado  consecuentes adaptaciones de los libros de texto.

De manera ininterrumpida, la serie ha sido aprobada por la SEP y, lo más importante,  ha sido favorecida por muchos  maestros y maestras  como Usted. 

abc...humberto cueva2

Durante un cuarto de siglo, con o sin reforma del programa, he revisado y corregido estos libros de manera sistemática y cotidiana. Hay una razón poderosa que motiva esta revisión y corrección permanentes: los destinatarios de estos libros  son los alumnos de secundaria, hoy adolescentes, mañana ciudadanos.

Revisar estos libros, reformarlos cuando se requiere, es una tarea agradable y hasta divertida; eso sí, demandante. Hay que cerrar cortinas, descolgar teléfonos y aislarse del mundanal ruido.

¡ Nuestra meta es ofrecerle los mejores  libros de texto!

¡Libros que respondan a las demandas  del aprendizaje y de la enseñanza!

El Blog se receta una suspensión temporal de actividades.

Desde ahora me anticipo para hacerle llegar mis deseos de unas felices vacaciones para Usted y su familia. El “Receso de clases”, según lo establece el Calendario Escolar, comprende la segunda quincena de julio y la primera de agosto.

Regresaré  al  Blog los primeros días del Ciclo 2016-2017 con mucha información nueva que compartir. ¡Me gusta mantener actualizados a compañeros y amigos  como Usted!

En tanto, reciba mis cordiales saludos de siempre  con mucho afecto.

Humberto Cueva G.

*Cap. IV “De lo que sucedió a nuestro caballero cuando salió de la venta” Don Quijote

*hcXYZ=15-2016

NOTA.- Cavallerria rusticana.Terrazza Mascagni. Livorno. Toscana, Italia.

 

x-key

 

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Libros de Texto, Práctica docente, Primaria, Primaria, Proyectos didácticos de Español, Secundaria, Secundaria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Receso del Blog

  1. BLANK ARSSS dijo:

    profesor me podría usted mandar un formato de la planeación argumentada de primer año, del bloque 6 porfavor

    Date: Wed, 1 Jun 2016 14:40:43 +0000 To: blan36@hotmail.com

    Me gusta

  2. Maribel de León Fitz dijo:

    Muchísimas gracias mtro. Humberto, por todo el apoyo que nos ha brindado en esta noble labor. Mi más sincero reconocimiento, lo considero “El Faro” que guía mi quehacer docente. Esperaré con ansia la información novedosa que desee compartirnos.

    Me gusta

  3. Vianney dijo:

    Hola profe Humberto: de manera particular me da nostalgia ya no poder leerlo, si embargo el deber impera y que el ser Supremo lo guíe en esta jornada de trabajo, le auguro todo el éxito en su próximo trabajo, que seguro nos gustará abrir dicho material.

    Me gusta

  4. zuga abril dijo:

    Gracias por su apoyo con su información que comparte con los maestro. me gustaría saber si sus libros de textos sufrirán algún cambio. debido a que trabajare los tres grados de secundaria.

    ________________________________

    Me gusta

    • Estimada Zuga Abril:
      Los libros de texto de mi autoría NO sufrirán cambios para el ciclo escolar 2016-2017.
      En el artículo me refiero a actualizaciones, por ejemplo, de referencias electrónicas y bibliográficas, a “errores de dedo”y detalles de estilo.
      Saludos cordiales. H.C.

      Me gusta

  5. CELIA GARCIA dijo:

    Gracias por todo el apoyo que nos brinda para nuestra práctica docente, un afectuoso abrazo.
    Mis más sincero agradecimiento por su valiosa ayuda, esperare con ansiedad sus nuevas aportaciones, que de seguro me serán de mucha valía. ¡GRACIAS!

    Me gusta

  6. mireya dijo:

    Gracias y felices vacaciones !! De verdad que muy merecidas, de nuevo le doy las gracias , siempre dándonos información y asesoría en todos estos cambios que nos tienen todos histéricos. Esperemos que el próximo ciclo este mas claro y relajado el panorama.Bendiciones!!

    Me gusta

  7. Arely dijo:

    Gracias por toda su información demasiado oportuna y valiosa. Tenga felices vacaciones Maestro. Mi admiración y respeto.

    Me gusta

  8. Mary dijo:

    Mtro. Humberto

    Deseo abundantes bendiciones para este receso, ya que es un derecho descansar la mente, el cuerpo y así cumplir con …La expresión en latín clásico ‘Mens sana in corpore sano’, cuya traducción es ‘Una mente sana en un cuerpo sano’ está extraída de uno de los poemas satíricos escritos por el autor romano Décimo Junio Juvenal, a caballo entre los siglos I y II d.C.

    Concretamente pertenece a la Sátira X (línea 356) en el que la frase entera dice:
    ‘Orandum est ut sit mens sana in corpore sano’
    (Debemos orar por una mente sana en un cuerpo sano)
    Evidentemente, hay que encuadrar la frase dentro del contexto de la época, en la que las civilizaciones daban un estricto valor y gran importancia a la formación intelectual, atlética y espiritual del individuo (mente, cuerpo y alma).

    Me gusto lo anterior, así que decidí compartirlo con Usted Maestro…. Dios le bendiga para que nos siga guiando con su sabiduría pedagógica.

    Saludos y hasta pronto….. Mary

    Me gusta

    • Apreciada Mary:
      Me emociona leer tus académicas y cálidas palabras. Mil gracias por escribir tan bellos pensamientos. Te envío un abrazo con gran afecto y mis deseos de un verano colmado de bienestar . Regresaremos con mejores ánimos a mediados de agosto. Hasta pronto. H.C.

      Me gusta

  9. Muchas gracias por todo el apoyo brindado para fortalecer el quehacer pedagógico maestro, lamentablemente me quedé con las ganas de estrechar su mano y saludarlo personalmente en un encuentro que se suspendió e iba a realizarse en Morelia Michoacán, para socializar y conocer más de sus materiales educativos. No dudo que habrá otra oportunidad para que esto pueda llevarse a cabo próximamente. Mientras tanto le deseo salud y bienestar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s