Aniversario de Jorge Luis Borges

borges-joven

Aniversario de Jorge Luis Borges

“Uno está enamorado cuando

se da cuenta de que otra persona es única”.

Jorge Luis Borges nació el 24 de agosto de 1899 en Buenos Aires , Argentina.

Si Usted desea leer algunos cuentos de Borges como “El Aleph” o “Emma Zunz” lo puede hacer en : http://ciudadseva.com/autor/jorge-luis-borges/cuentos/

La actividad de Borges   se amplió con  la traducción de autores como William Faulkner,  entonces escribió  “El Zahir” (http://www.literatura.us/borges/elzahir.html )

jlb

“Tengo para mí que la belleza es una sensación física, algo que sentimos con todo el cuerpo. No es el resultado de un juicio, no llegamos a ella por medio de reglas; sentimos la belleza o no la sentimos.

Voy a concluir con un alto verso del poeta que en el siglo diecisiete tomó el nombre extrañamente poético, real, de Ángelus Silesius. Viene a ser el resumen de todo cuanto he dicho, salvo que yo lo he dicho por medio de razonamientos o de simulados razonamientos:

La rosa es sin porqué,  florece porque florece.”

LOGO NUEVO Humberto Cueva

 

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Cuadernos de Trabajo, Libros de Texto, Práctica docente, Primaria, Primaria, Secundaria, Secundaria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Aniversario de Jorge Luis Borges

  1. UNIDAD DE INTEGRACION EDUCATIVA DE NUEVO LEON dijo:

    MAestro le saludo cordialmente y paso a preguntarle si tendrá entre sus materiales los examenes de diagnóstico de los tres grados.
    Le saludo con afecto y DLB……………..Norma Gárate

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s