(VIDEO) Mujer le quita libros de texto a niños para que sus padres paguen la ‘cuota voluntaria’

le-quita-libros

Mujer le quita libros de texto a niños para que sus padres paguen la ‘cuota voluntaria’

Una verdadera arbitrariedad ocurrió en la escuela primaria Leona Vicario, ubicada en el municipio de Tlapacoyan, en el Estado de Veracruz.

Se trata de la presidente de la sociedad de padres de familia de la citada escuela, identificada como “Doña Carmen”, que interrumpió la clase de un profesor con el objetivo de quitarle los libros de texto gratuitos a los niños cuyos padres no pagaron la cuota voluntaria.

En el video difundido en redes sociales, “Doña Carmen” se autorizó para ingresar al salón del maestro, quien en todo momento defendió el derecho de los niños a los libros de texto.

Y aún cuando el mentor le explicó que no tenía ningún derecho para quitarle los libros a los niños, la mujer muy segura de su proceder, empezó a quitarle los libros a algunos niños.

Tal acción de “Doña Carmen”, ha causado indignación social, así como reconocimiento para el maestro que en todo momento defendió el derecho de sus alumnos a los libros gratuitos.

NOTA.- VER VIDEO:

#VIDEO… https://t.co/zredmtjHRd pic.twitter.com/Ll6Z3O9GrN

LOGO NUEVO Humberto Cueva

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Cuadernos de Trabajo, Libros de Texto, Práctica docente, Primaria, Primaria, Secundaria, Secundaria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a (VIDEO) Mujer le quita libros de texto a niños para que sus padres paguen la ‘cuota voluntaria’

  1. CEPSE dijo:

    Estimado Humberto,
    Esto no es otra cosa que el reflejo de la mal llamada Reforma Educativa y que no se dice por ningún lado.
    Se habla de empoderar a las escuelas, pero detrás de esto está eliminar las partidas presupuestales, dejar toda la carga a los Padres y que al final lleguen los empresarios a salvar el día y así lograr la tan ansiada Privatización de la Educación.
    Saludos

    Me gusta

  2. ALFREDO HERRERA KELSO dijo:

    Se está mostrando el poder que la reforma les da a los padres de familia para que intervengan en las cuestiones educativas.

    Me gusta

  3. luz elena almada dijo:

    Hola Humberto es penoso que los padres de fam.se presten a esta accion q trae la famosa reforma educativa.Agradezco mucho la informacion tan valiosa q nos da dia a dia.dlbs

    Me gusta

  4. luz elena almada dijo:

    Humberto agradecere me facilites un ejemplo de planeacion didactica argumentada de telesecundaria.agradezco su atencion.dlb

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s