La Subsecretaría de Educación Básica difundió la guía para la primera sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar 2016-2017.
El propósito fundamental de estos materiales es orientar las acciones que los colectivos docentes llevan a cabo en las sesiones de Consejo Técnico Escolar como espacios para el análisis, la reflexión, el intercambio de experiencias docentes y principalmente, para la toma de decisiones orientadas al logro de los aprendizajes esperados de todos los alumnos.
En el primer momento de esta sesión -Avances en lo individual- se plantea que cada maestro analice y reflexione sobre los resultados de la evaluación diagnóstica del grupo que atenderá este ciclo escolar.
En Avances como colectivo se propone que los docentes establezcan coincidencias por grado o ciclo, respecto a las asignaturas y aprendizajes esperados que requieren atención, resultado de la revisión de su grupo, y que con esta información, propongan e intercambien iniciativas pedagógicas.
Con los resultados de los avances en lo individual y lo colectivo, el CTE estará en condiciones de concluir la Planeación de su Ruta de Mejora Escolar correspondiente al presente ciclo escolar 2016- 2017.
Por último la guía propone actividades en las que los colectivos docentes comparten los hallazgos de la revisión de “Los Contenidos de la Educación Básica 2016” de la Propuesta curricular para la educación básica 2016.
Descarga Guía para la primera sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE) para secundaria 2016-2017.
mucho me gustaria formar parte de este grupo, saludos cordiales
________________________________
Me gustaMe gusta
Estimada María Coronel :
¡Bienvenida! Te invito a suscribirte en la página central de este Blog. Saludos cordiales. H.C.
Me gustaMe gusta
Hola profesor, buenas noches.
Un saludo desde Querétaro. Es gratificante recibir la publicación del material del CTE porque me gusta leer su punto de vista, también para saber qué es exactamente lo que vamos a trabajar.
Aquí vamos de nuevo con todos los ánimos para dar continuidad a las actividades.
Bendiciones.
Me gustaMe gusta
Estimada Vianney Flores:
Muchas gracias por tu mensaje. Una pregunta: ¿Ya te inscribiste a mi Blog?
Espero tener el honor de contarte entre mis suscriptores. Saludos cordiales con mucho afecto . H.C.
Me gustaMe gusta
Hola Humberto agradezco infinitamente todo lo que nos comparte.dlbs
Me gustaMe gusta
Estimada Luz Elena Almada:
Saludos cordiales. H.C.
Me gustaMe gusta