Guía de CTE Primera Sesión Secundaria:Septiembre 2016

 

01

La Subsecretaría de Educación Básica difundió la guía para la primera sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar 2016-2017.

El propósito fundamental de estos materiales es orientar las acciones que los colectivos docentes llevan a cabo en las sesiones de Consejo Técnico Escolar como espacios para el análisis, la reflexión, el intercambio de experiencias docentes y principalmente, para la toma de decisiones orientadas al logro de los aprendizajes esperados de todos los alumnos.

En el primer momento de esta sesión -Avances en lo individual- se plantea que cada maestro analice y reflexione sobre los resultados de la evaluación diagnóstica del grupo que atenderá este ciclo escolar.

En Avances como colectivo se propone que los docentes establezcan coincidencias por grado o ciclo, respecto a las asignaturas y aprendizajes esperados que requieren atención, resultado de la revisión de su grupo, y que con esta información, propongan e intercambien iniciativas pedagógicas.

Con los resultados de los avances en lo individual y lo colectivo, el CTE estará en condiciones de concluir la Planeación de su Ruta de Mejora Escolar correspondiente al presente ciclo escolar 2016- 2017.

Por último la guía propone actividades en las que los colectivos docentes comparten los hallazgos de la revisión de “Los Contenidos de la Educación Básica 2016” de la Propuesta curricular para la educación básica 2016.

Descarga Guía para la primera sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE) para secundaria 2016-2017.

x-key

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Libros de Texto, Práctica docente, Secundaria, Secundaria y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Guía de CTE Primera Sesión Secundaria:Septiembre 2016

  1. maria coronel avitia dijo:

    mucho me gustaria formar parte de este grupo, saludos cordiales

    ________________________________

    Me gusta

  2. Hola profesor, buenas noches.
    Un saludo desde Querétaro. Es gratificante recibir la publicación del material del CTE porque me gusta leer su punto de vista, también para saber qué es exactamente lo que vamos a trabajar.
    Aquí vamos de nuevo con todos los ánimos para dar continuidad a las actividades.
    Bendiciones.

    Me gusta

  3. luz elena almada dijo:

    Hola Humberto agradezco infinitamente todo lo que nos comparte.dlbs

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s