Escritura Creativa: La escritura desatada

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Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
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4 respuestas a Escritura Creativa: La escritura desatada

  1. Gracias, Estoy iniciando un proyecto con mis alumnos y esta publicación queda justo para mis propositos…

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  2. Referente al primer video, qué labor tan retadora cuando recibimos los trabajos de los chicos y de algunos es dificil entender lo que escriben.
    En mi insistencia por que un alumno corrigiera sus trazos.. el director me dijo que no lo intentara ya que era parte de su personalidad…
    Confundida, abandoné la intención.
    Profesor… ¿es esto verdad?
    Actualmente tengo alumnos en primero de secundaria con serios problemas de escritura, la caligrafía puede ser mi aliada?
    Estoy en el subsistema de telesecundaria.
    Agradezco comentarios.

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    • Estimada Vianney Flores:
      El asunto es motivo de polémica: insistir en la caligrafía o en cambio apostar al teclado, es decir, a que los alumnos de hoy vivirán en un mundo en el cual todo será texto vía tel. celular o por otro medio electrónico.
      Especialistas como la prestigiada Emilia Ferreiro le apuestan al teclado. Hoy día parece que la correspondencia manuscrita se volvió una práctica del pasado. La gente aprovechamos la tecnología, como tu y yo lo hacemos para tratar este asunto.
      El término “escritura” no es sinónimo de caligrafía (ver la “Cocina de la escritura” de Daniel Cassany.
      Cuando tus jóvenes alumnos sean adultos y soliciten empleo, ¿les evaluarán la caligrafía, o bien, sus habilidades con la computadora?
      Tu tienes la mejor opinión porque conoces tu contexto.
      Saludos cordiales de H.C.

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