Suprime los acentos la Real Academia Española

img_3672

Suprime los acentos la Real Academia Española

La Real Academia Española ha acordado la supresión de las tildes en la escritura del idioma español, a excepción de la eñe.

Con esta iniciativa, la RAE ha escuchado la voz de los cientos de miles de profesores y alumnos que durante todo 2016 habrían reclamado con insistencia la supresión de las tildes de acentuación para acabar con la anarquía de sus normas.

Fuentes solventes explicaron que la RAE se habría visto obligada a dar este paso movido además por la presión de sus propios hispanistas los cuales siguen sin dar con el origen histórico de la tilde en la escritura del español.  

Algunos expertos consultados consideran que la supresión de las tildes de acentuación permitirá un aprendizaje más rápido y correcto a un mayor número de personas en el mundo, incluidos los propios hispanohablantes.

Es difícil explicar a los alumnos por qué en español hay palabras que con igual acento de intensidad (o prosódico) se acentúan gráficamente y otras, no.

NOTA.– No se la crea. Hoy es 28 de diciembre: Día de los Santos Inocentes.

ino4

x-key

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Cuadernos de Trabajo, Libros de Texto, Práctica docente, Primaria, Primaria, Secundaria, Secundaria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Suprime los acentos la Real Academia Española

  1. CEPSE dijo:

    Estimado Humberto,
    Así como vamos no dudes que pronto lo traten de instrumentar para acabar ahora con el lenguaje que es inherente a nuestra cultura. Así los Maestros mediocres que se están produciendo a vapor y que no saben ni escribir, podrán hacerlo como les dé la gana sin que haya consecuencias.
    Un abrazo!!

    Me gusta

  2. CEPSE:
    Ya me pusiste a pensar en la posibilidad de que absurdos como el asunto del comentario se vuelvan realidad un día. Ayer escuché un reportaje: según la UNESCO, cada día desaparece una lengua en el mundo.
    Gracias por tus palabras y saludos cordiales. H.C.

    Me gusta

  3. TERE MALDONADO dijo:

    Jajajajaja caí con indignación y dispuesta a elevar una enérgica protesta. 😁😁😁😁
    Saludos Mestro.

    Me gusta

  4. Anahí Castillo dijo:

    Menos mal que se trata de una broma. !Saludos maestro!

    Me gusta

  5. Verónica dijo:

    En el primer instante me lo creí; sin embargo, me dije internamente: NO LO VOY A ACATAR, NO Y NO, ME resistiré por siempre. Qué alivio saber que es broma.

    Me gusta

  6. Rosario Hernández dijo:

    Noooo dije para mi cuando leía la nota. Pero que alivio llegar a la última línea. Las tildes son importantísimas en nuestro lenguaje. Bueno que era una broma. Saludos

    Me gusta

  7. Mary dijo:

    Mtro. Humbeto.

    Al leer la nota… dije: ¡ no puede ser…! pero, desafortunadamente estamos en en el país que todo se puede…jjejeje…

    Reciba un corodial y afectuso saludo… mary

    Me gusta

  8. Ruth Salas Rivas dijo:

    Sería una catástrofe… lo bueno es que sólo fue una bromita. Saludos y lo mejor para éste 2017 Maestro.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s