1.¿Qué conocimientos debe tener el maestro de Español?

Los contenidos son conceptos y procedimientos para desarrollar competencias del lenguaje. El maestro debe dominar dos vertientes: qué enseñar y cómo enseñar.

LOGO NUEVO Humberto Cueva

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Cuadernos de Trabajo, Libros de Texto, Práctica docente, Primaria, Primaria, Secundaria, Secundaria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a 1.¿Qué conocimientos debe tener el maestro de Español?

  1. Guadalupe Ramos dijo:

    Disculpe maestro Humberto una pagina que me recomiende así como la suya que es de la materia de Español, pero que sea de Matemáticas, donde pueda tener información, contenidos, ejercicios, etc. Quiero una que sea como su pagina solo que de Matemáticas. Gracias. Espero su respuesta, Saludos.

    Me gusta

  2. Eric Barquera Huerta dijo:

    muy interesante

    Me gusta

  3. Josué Demi dijo:

    Muy interesante como todo lo que postea Maestro, yo imparto la materia de Español desde hace 20 años y me considero una persona incompleta en este rubro ya que nunca dejo de aprender como impartir mejor mis clases. Es una materia muy bonita e interesante y con ayuda como la de usted logro mis aprendizajes. Gracias Maestro

    Me gusta

    • Estimado Josué Demi:
      Nuestra asignatura es “una materia muy bonita e interesante”. Claro qiue si. El “maestro nunca deja de aprender”, obviamente, cuando el maestro posee disposición para aprender.Se necesitan muchos Josué Demi para mejorar los aprendizajes.”Quien se atreve a enseñar, nunca debe dejar de aprender.” John Cotton Dana
      Saludos cordiales. H.C.

      Me gusta

  4. luz elena almada torres dijo:

    Hola amigo tiene toda la razon todos los dias aprendemos algo nuevo.felicidades amigo dlbs

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s