5. ¿ Una oportunidad para aprender?

¿Por qué un estudiante obtiene un buen o mal resultado académico? ¿A qué podemos asociarlo? ¿Qué pueden hacer los maestros y demás actores educativos para construir ambientes de aprendizaje que contribuyan a mejorar los logros académicos de los estudiantes?

Una persona que cuida su lenguaje piensa mejor, se expresa mejor, se valora mejor, tiene más capacidad de que no la engañen.

Chomsky : “No importa los temas que aquí se cubran, sino los que aquí se descubran”.

LOGO NUEVO Humberto Cueva

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Cuadernos de Trabajo, Libros de Texto, Práctica docente, Proyectos didácticos de Español, Secundaria, Secundaria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 5. ¿ Una oportunidad para aprender?

  1. Mary dijo:

    Mtro. Humberto.

    Gracias por reafirmar lo importante que es ser cuidadosos con nuestro lenguaje en nuestra vida cotidiana, pero sobretodo en nuestro campo laboral…de esta manera lograremos´obtener mejores diálogos con nuestros alumnos… Dios le bendiga.

    Saludos

    Me gusta

    • Apreciada Mary:
      Los Maestros de Español debemos ser los más preocupados por el buen uso del lenguaje, oral y escrito. Aunque en realidad, todos los Maestros debemos ser ejemplo de buena pronunciación, de un uso amplio y rico, preciso y correcto, de nuestra lengua materna.
      Gracias por tu amable comentario. Con mis cordiales saludos de siempre. H.C.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s