¡La hora marcada!

¡La hora está por llegar!

 

moda_masculina-disenadores_de_moda-relojes-diseno-estilo-hombre_176493877_22680858_1706x960

La hora de seleccionar los libros de textos está próxima… 

SELECCIÓN DE LIBROS DE TEXTO DURANTE FEBRERO Y MARZO DE 2017 (para el CICLO ESCOLAR 2017-2018 )

El período de Selección será establecido por la CONALITEG.

Posiblemente inicie el 15  de febrero. A más tardar… el lunes 20.

Los libros de texto autorizados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el Ciclo Escolar 2017-2018   aparecerán  en la página de la CONALITEG.

Durante el Período de Selección de libros de texto de secundaria, deberán seleccionarse los libros de los tres grados.

Antes de realizar la Selección, el Director de la Secundaria deberá registrar la escuela siguiendo el protocolo de la CONALITEG.

¡VISITE LA PÁGINA DE LA CONALITEG!

Desde ahora Usted pude consultar la página http://www.conaliteg.gob.mx/ de la CONALITEG.

Localice en el margen derecho “Catálogo de libros de texto para secundaria” y haga”click” sobre el mismo.

En “Consulta de libros” haga “click” en el grado de su preferencia.

Localice su asignatura y haga “click” sobre la misma.

Conozca, analice y compare los libros autorizados.

Haga “click” sobre la portada del libro que desee conocer y obtendrá la opción de “Previsualizar” el contenido.

Usted tiene derecho a decidir los libros de Español de su preferencia para el Ciclo Escolar 2017-2018

seleccion

Quiero decirle que los libros de Español publicados por la Editorial Trillas, cumplen más de dos décadas de autorización oficial de la SEP y han merecido la aceptación de los Maestros de muchísimas escuelas del país.

Cada uno de los tres libros organiza los contenidos en cinco Bloques, cada Bloque ofrece tres proyectos, (un proyecto del ámbito de estudio, otro de literatura y uno más de participación ciudadana).

Cada proyecto didáctico presenta:

  • La meta del proyecto.

Este componente contiene tres preguntas para comentarse a nivel del grupo:

  1. a) ¿Por qué es importante este proyecto? (Contextualización de la práctica social del lenguaje)
  2. b) ¿Para qué te invitamos a participar? (Presentación del proyecto)
  3. c) ¿Cómo puedes participar?(Secuencia explicada de actividades)
  • Programación de sesiones.

La finalidad de este componente consiste en tomar en cuenta a los alumnos para la calendarización de las actividades y comprometerlos con la agenda del mismo.

Cada proyectos didáctico presenta tres fases:

Antes de iniciar;

Comenzamos; y,

Concluimos.

  • Sección “Qué sabemos de …”

Esta sección tiene la intención de explorar los conocimientos previos de los alumnos.

  • Actividades y temas de reflexión.

Las actividades constituyen una serie de tareas en las que los alumnos interactúan con los textos, interactúan entre sí   con motivo de aquéllos, e interactúen con otros mediante los texto.

Los textos que los alumnos leen y escriben exige la consulta de Temas de Reflexión (que en nuestros libros de texto denominamos “Para reflexionar”) tratando de que estas reflexiones se enfoquen a mejorar los procesos de producción o interpretación de los textos.

En nuestros libros de texto:

Los alumnos conocen modelos reales del producto final que van a elaborar para que lo analicen de manera grupal e individual.

  • “Es tu turno”

Esta sección tiene el propósito de apoyar al alumno a construir su propio producto de lenguaje.

  • Seguimiento a los productos parciales y al producto final.

A lo largo de las páginas del libro se orienta al alumno sobre la elaboración del producto esperado. ( “Evalúa tus logros”)

Al concluir : “¿Qué he aprendido con este proyecto?”

En esta fase es importante la autoevaluación y coevaluación mediante rúbricas con indicadores adecuados. Tales rúbricas se incluyen en cada proyecto.

 

LOGO NUEVO Humberto Cueva

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Cuadernos de Trabajo, Libros de Texto, Práctica docente, Proyectos didácticos de Español, Secundaria, Secundaria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¡La hora marcada!

  1. Abel Cipriano Lagunas dijo:

    Los últimos ciclos escolares ya no nos han permitido a los docentes en mi zona escolar elegir el libro de texto para trabajar con alumnos, toman en cuenta sólo a algún docente de una escuela o toman la desicion a nivel supervisión y no nos favorecen con el libro de su autoría maestro Cueva.

    Me gusta

    • Compañero Abel Cipriano Lagunas:
      ¡Que lamentable que personas distantes al aula decidan por quienes trabajan con los alumnos en un ciclo escolar!
      Cada Maestro merece confianza en su capacidad y derecho a seleccionar los materiales de su preferencia.
      H.C.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s