¿Qué podemos decir a favor de ESPAÑOL 1, 2, y 3 publicados por la editorial Trillas?

IMG_5905

¿Qué podemos decir a favor de ESPAÑOL 1, 2, y 3 publicados por la editorial Trillas?

Podemos decir que:

  • Nuestros libros de texto de Español son acordes con el Plan y Programa vigentes de la asignatura, con la mira en  los aprendizajes esperados,  centrados en  los contenidos y  los temas de reflexión con el enfoque de las prácticas sociales del lenguaje.
  • Cada proyecto didáctico ofrece preguntas claras para la exploración de los  conocimientos previos: situaciones para fomentar la indagación e investigación con la nueva información.
  • Cada proyecto ofrece una programación de sesiones.
  • Las actividades están soportadas por secuencias didácticas claramente diseñadas en base a variedad de recursos para desarrollar las prácticas de lenguaje, fuentes de consulta para ampliar la información, presencia de elementos que ayuden a contextualizar el conocimiento y a evitar confusiones de términos.
  • Vinculan actividades y temas de reflexión con lecturas comprensibles e interesantes que se analizan mediante preguntas abiertas a fin de reflexionar sobre aspectos sintácticos, semánticos y ortográficos.
  • Plantean tareas diversificadas y una integración pedagógica de imágenes y conceptos.
  • Dan seguimiento a productos parciales con indicadores para auto y coevaluación.
  • Cada proyecto cierra con una propuesta de evaluación orientada a los aprendizajes esperados.
  • Ofrecen recuadros, tablas, iconos, tipografía, esquemas, fuentes de información complementarias para ampliar y consolidar el aprendizaje
  • Fomentan el uso de las TIC.

cropped-banner_940_198_px

LOGO NUEVO Humberto Cueva

 

 

 

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Cuadernos de Trabajo, Libros de Texto, Práctica docente, Proyectos didácticos de Español, Secundaria, Secundaria y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Qué podemos decir a favor de ESPAÑOL 1, 2, y 3 publicados por la editorial Trillas?

  1. NORMA MARTINEZ dijo:

    Quizá lo único que le falte, es la versión de las secuencias didácticas que podamos modificar y un banco de reactivos.

    Me gusta

    • Estimada Norma Martínez:
      Cada uno de los tres libros de texto cuenta con GUÍA DEL MAESTRO Y SOLUCIONARIO. Por otra parte cada libro incluye exámenes bimestrales, como igual los incluyen los CUADERNOS DE TRABAJO.
      En las PLANEACIONES y la GUÍA ( el icono en forma de CD que aparece en la columna vertical derecha del Blog, también incluye reactivos.
      En relación a la SECUENCIA DIDÁCTICA, siendo esta la columna vertebral de cada proyecto, queda al buen juicio del maestro si desea emprender modificaciones.
      Saludos cordiales . A tus órdenes. H.C.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s