La voluntad hay que motivarla.
La sola presencia del libro de texto no garantiza conocimiento, pero su ausencia suele generar desconocimiento de cosas básicas.
Enfoque del libro de texto
Un enfoque basado en la actividad de los alumnos requiere procesos de trabajo de una cierta complejidad y, por tanto, de una cierta duración (búsqueda de información, reflexión sobre lo leído, composición de textos, preparación de exposiciones orales para comunicar lo aprendido, etc.)
El enfoque de las prácticas sociales del lenguaje exige aprendizajes complejos y de alto nivel, como son los que se refieren a la capacidad para interactuar mediante el lenguaje en los diversos ámbitos sociales.
Mediante el trabajo con los contenidos, los alumnos desarrollan competencias comunicativas, aprenden a leer con sentido y a expresarse con facilidad.
El Programa, en su primer nivel de formulación, establece las intenciones educativas y traduce estas intenciones en contenidos y en criterios de evaluación.
Todavía le queda al profesorado otro nivel de responsabilidad en la concreción del currículo: las actividades de aula.
Humberto Cueva, ha sido muy enrriquecedeor el blog, por ello he pedido como una opción para mis alumnos el libro de trabajo y de texto, me interesa también el libro a leer.
He adquirido solo el libro de texto, habrá alguna podibilidad de obtener de los tres grados los libros de trabajo y A leer; así como, los apoyos didàcticos para el maestro? Si aquí en Morelia algún promotor de la editotial pudiera apoyarme con los ejemplares sería excelente. Gracias.
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Estimada Narayana:
Por favor acude o comunícate con Alejandro o con Laura en la siguientes dirección. Díles que yo te sugerí hacerlo
a fin de que te facilitaran los materiales que mencionas. Cualquier dificultad me comunicas. Saludos cordiales.
Plaza del libro Morelia
Av. Lázaro Cárdenas número 1209
Cuauhtémoc
58020
Morelia, Michoacán
Tels 01 443312 6521
3317 6263
3313 8617
Email: cct.morelia.plaza.ase@trillas.mx
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