Nuevo Modelo Educativo a partir del ciclo 2018-2019

Nuevo Modelo Educativo

a partir del ciclo 2018-2019

 El nuevo modelo educativo entrará en vigor a partir del ciclo 2018-2019, por lo cual su puesta en marcha y continuidad  no dependerá sólo de la presente administración federal. Lo anterior queda claro al conocer el documento titulado “Ruta de Implementación del Modelo Educativo” en el cual se exponen  metas, tareas y fechas precisas.

La realidad no se transforma por decreto o con documentos, sino con el compromiso de cada uno de quienes integramos el sistema educativo nacional, por lo que no se puede garantizar la continuidad de esta nueva propuesta curricular al concluir este sexenio.

En el transcurso del próximo mes de  mayo del presente año 2017, se publicarán en el Diario Oficial de la Federación los nuevos planes y programas de estudio para educación básica, y, para el inicio del ciclo escolar 2017-2018 se podrán descargar en línea, así como documentos para cada perfil docente, a fin de que el magisterio se vaya familiarizando con dichos materiales. Se necesitarán muchos cursos y seminarios  de capacitación, de asesoría y acompañamiento en relación a este Nuevo Modelo Educativo. 

Los nuevos planes de estudio para educación básica (2018-2019) de la actual administración federal, entrarán en vigor  a menos de cuatro meses para el cambio de gobierno federal.

Entre las modificaciones que se incluyeron a los documentos finales sobre la nueva propuesta educativa y curricular, se incluyó a los llamados aprendizajes claves, que integrarán toda la formación de los estudiantes, aunque se especificarán cuáles son los avances esperados.

Lo invito a consultar los siguientes documentos ( dar “clic” en las flechas):

Modelo Educativo para la Educación Obligatoria /cms/uploads/image/file/260846/flecha.jpg
linea solajpg
Ruta de Implementación del Modelo Educativo /cms/uploads/image/file/260846/flecha.jpg
linea solajpg
Revista Nuevo Modelo Educativo /cms/uploads/image/file/260846/flecha.jpg
linea solajpg
Los Fines de la Eduación del Nuevo Modelo Educativo /cms/uploads/image/file/260846/flecha.jpg

x-key

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Nuevo Modelo Educativo a partir del ciclo 2018-2019

  1. Claudia Rocio Oviedo Aguilar dijo:

    Como siempre muchísimas gracias. Nos ayuda mucho en nuestra labor docente

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s