Innovaciones del Nuevo Modelo Educativo

Educacion-Publica-Aurelio-Nuno-Twitter_MILIMA20160720_0133_11

La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó el Nuevo Modelo Educativo y con él, un documento que señala y describe nueve aspectos distintivos de dicho modelo:

1.- Primero los niños: El fin último es una educación de calidad con equidad donde los aprendizajes y la formación de niñas, niños y jóvenes están al centro de todos los esfuerzos educativos.

2.- Articulación del currículo: Define claramente qué aprendizajes mínimos deben tener los niños, niñas y jóvenes al egreso de cada nivel educativo, desde el preescolar hasta la educación media superior.

3.- Aprendizajes clave: Con el nuevo modelo educativo ahora nos enfocamos en los aprendizajes clave, para que los niños aprendan a aprender. Y con su determinación sigan aprendiendo a lo largo de la vida.

4.- Habilidades socioemocionales: Se reconoce la importancia de desarrollar las habilidades socioemocionales de las personas para conocerse a sí mismas, y convivir y cooperar con otros.

5.- Inglés: La enseñanza del inglés permitirá que los alumnos sean más competitivos.

6.- Autonomía Curricular: Cada comunidad educativa tiene la posibilidad de proponer contenidos en función del contexto y necesidades de sus estudiantes.

7.- Autonomía de Gestión: Cada comunidad educativa tiene la libertad y más recursos para tomar decisiones que mejoren el logro académico de los niños.

8.- Servicio Profesional Docente: Ahora, cada plaza docente está asignada a partir de la profesionalización y el mérito. El maestro se evalúa para identificar sus fortalezas y debilidades, recibir capacitación a la medida y obtener promociones.

9.- Formación Docente: Los cursos de formación continua son en modalidades diversas y se adaptan a las necesidades de preparación de los maestros.

Descargar el documento ‘Innovaciones’ del Nuevo Modelo Educativo dando click AQUÍ

x-key

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Innovaciones del Nuevo Modelo Educativo

  1. Mirella Díaz dijo:

    ¡Buena tarde maestro Cueva! gracias por sus aportes y apoyo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s