Evaluación a docentes por directores y supervisores

P1C233

“La evaluación por sí misma no produce mejora alguna; puede aportar información sobre la situación prevaleciente y, en el mejor de los casos, sobre los obstáculos que se oponen a la calidad y los factores que pueden favorecerla”. (p. 56)

La insatisfacción con los sistemas de evaluación del trabajo docente es muy amplia. Tradicionalmente, dichos sistemas suelen apoyarse en evaluaciones hechas por directores y supervisores.

Hay coincidencia en el sentido de que dichas evaluaciones no son los mejores para distinguir a los buenos docentes de los que no lo son. Se argumenta que  se buscan mejores acercamientos al estudio y la evaluación de la “efectividad” docente, tanto para sustentar formas justas de reconocer a los buenos maestros, como para identificar con precisión las necesidades de desarrollo profesional de todos.

Con el fin de contribuir a la reflexión respecto a este y otros temas relacionados con la evaluación de los docentes, Felipe Martínez Rizo describe un amplio panorama.

NOTA.- Si desea conocer el libro de Felipe Martínez Rizo, puede dar “clic” en la imagen de la portada roja de su libro, o bien,  puede encontrarlo en el siguiente enlace oficial:

http://publicaciones.inee.edu.mx/buscadorPub/P1/C/233/P1C233.pdf

 

 

 

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Cuadernos de Trabajo, Libros de Texto, Primaria, Primaria, Secundaria, Secundaria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s