¿Tareas simples o complejas? Isabel Solé

Las tareas que se pueden proponer respecto a la lectura son múltiples y variadas, sin embargo, la escuela suele plantear tareas simples, sin escritura, sin conexiones y generalmente que implican a un texto único.

Enfrentado a un texto un lector puede perseguir objetivos diferentes. En función de esas metas van a ocurrir cosas diferentes respecto a la comprensión. La lectura es una capacidad que se reconstruye y no una técnica que se aplica.

 

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
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