Autores de los libros de texto del Nuevo Modelo Educativo

Reunión con especialistas para la elaboración de los libros de texto

 

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Cuadernos de Trabajo, Libros de Texto, Práctica docente, Primaria, Primaria, Secundaria, Secundaria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Autores de los libros de texto del Nuevo Modelo Educativo

  1. Sofia dijo:

    Maestro Humberto buen día, tengo una duda, ¿ ha elaborado algún examen de Español tipo PLANEA de 50 reactivos?, ¿que se encuentre disponible en librerías de Trillas? ¿o que tenga otro nombre con el mismo propósito? me gustaría adquirirlo buen dia Sofi

    Me gusta

    • Estimada Sofía:
      No me acuerdo de cuántos reactivos, pero estoy publicando un examen de diagnóstico en el Blog a los alumnos de nuevo ingreso a la secundaria.
      ( Hacer “clic” donde dice AQUI”) Además , en pocos días publicare más pruebas para cada uno de los tres grados. Sigue mi Blog. Ruego te inscribas.
      Saludos cordiales. H.C.

      Me gusta

  2. Maximiliano dijo:

    Profesor Humberto buen dia me gustaria saber cuales son los autores principales de su libro ESPAÑOL 3

    Me gusta

    • Estimado Maximiliano:
      Me gustaría comparar la elaboración de un libro de texto con la producción de una película. Hay autores del guión (los autores cuyos nombres aparecen en las portadas de los libros de texto);pero detrás de ellos hay un equipo de especialistas y pedagogos, y una coordinadora editorial muy competente. Además debo mencionar a un talentoso equipo de ilustradores y correctores de estilo cuya colaboración es determinante: fondo es forma. No se puede omitir al director de la película, es decir, en este caso, al Director General Editorial, quien apuesta por la producción.
      Saludos cordiales de parte de mi coautora la doctora Antonia de la O y de un servidor: Humberto Cueva

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s