“El nuevo Modelo Educativo Mexicano: seminario”
Conocer e interpretar la propuesta del Modelo Educativo es una de las inquietudes que nos animan de este seminario del Doctor Eduardo Andere.
¿Qué cosas nuevas o diferentes tengo que hacer en mi escuela?
En su página declara:
“Lo que parecían verdades … como la estandarización, medición, evaluación y rendición de cuentas, ahora es revisado por los sistemas educativos del mundo que las adoptaron. Lo que viene es una visión más pedagógica de la educación y menos empresarial”.
Necesitamos aprender de los que saben. El Doctor Andere es un experto.
¡Acudiremos a su Seminario los días jueves 10, viernes 11 y sábado 12!
Preguntaré al Doctor Andere si me autoriza a compartir algunos de sus materiales con Usted en las páginas de este Blog. Veré qué me responde. Le mantendré informado a mi retorno.
Analice Usted el amplio programa de su Seminario AQUI
En tanto, lo dejo con la siguiente entrevista.
Humberto! Un honor conocerlos personalmente y felicidades por tu blog! Saludos Eduardo Andere
Me gustaMe gusta
Eduardo Andere:
El honor fue para Nora Fuentes, Antonia de la O y un servidor. Gracias por tus amables palabras.
Un abrazo con afecto de H.C.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Maestro, muy buen entrevista!, sobre todo por lo que habla de la inclusión; la escuela donde laboro da esta ayuda a los padres de familia que tienen hijos con estas características el ciclo pasado trabajé con un grupo en turno vespertino( es donde se aglomeran la mayor parte ) con un grupo que el 80 % o más no podían aprender ni lo mínimo que nos esforzamos impartir en clase, (con decirle que un niño no sabe ni leer ni escribir,) y como él muchos alumnos se esfuerzan pero no pueden retener ni alcanzar los aprendizajes esperados. y se tienen que evaluar dependiendo de sus pocas habilidades, da mucha impotencia y nos sentimos relegados y sin apoyo por parte de las autoridades, y es por esto que me encantó que alguien comprenda nuestra situación, no estudiamos para ser psicólogos, tenemos noción, pero aquí con este grupo comprobamos que los alumnos con buen nivel académico en lugar de ayudar a los de bajo, fué al revés, bajaron su promedio y además adoptaron la misma mala conducta que los que tienen algún problema.
No se si me di a entender, es casi imposible con 55 min. de clase tener un acercamiento personal y evaluar o enseñar incluyendo. menos con más de 35 alumnos. copian modelos de otros países pero allá son menos de 25 alumnos y además tienen un auxiliar de apoyo.
Y pasando a otro tema, quiero darle las gracias por su ayuda y tips para impartir la clase de español Dios lo siga bendiciendo!!!
Me gustaMe gusta
Estimada Mireya: Compartimos tu preocupación y compromiso con tus alumnos a pesar de las adversidades. Tienes razón: “…es casi imposible con 55 min. de clase tener un acercamiento personal y evaluar o enseñar”, es “casi”, mas no “imposible”, prueba de ello es que tu logras con tus alumnos. Sé que es fácil decir “¡Ánimo!”, pero hay que decirlo, porque como dice la expresión popular : “Hace más el que quiere que el que puede”.
Espero seguir contando con tu acompañamiento en este Blog. Saludos cordiales. H.C.
Me gustaMe gusta