Con Eduardo Andere en su seminario: “El nuevo Modelo Educativo Mexicano”

“El nuevo Modelo Educativo Mexicano: seminario”

Conocer e interpretar la propuesta del Modelo Educativo  es una de las inquietudes que nos animan de este seminario del Doctor Eduardo Andere.

¿Qué cosas nuevas o diferentes tengo que hacer en mi escuela?

En su página declara:

“Lo que parecían verdades … como la estandarización, medición, evaluación y rendición de cuentas, ahora es revisado por los sistemas educativos del mundo que las adoptaron. Lo que viene es una visión más pedagógica de la educación y menos empresarial”.

http://eduardoandere.net/

Necesitamos aprender de los que saben. El Doctor Andere es un experto.

¡Acudiremos a su Seminario los días jueves 10, viernes 11 y sábado 12!

Preguntaré al   Doctor Andere si me autoriza a compartir algunos de   sus materiales con Usted en las páginas de  este Blog. Veré qué me responde. Le mantendré informado a mi retorno.

Analice Usted el amplio programa de su  Seminario AQUI

En tanto, lo dejo con la siguiente entrevista.

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Cuadernos de Trabajo, Libros de Texto, Práctica docente, Primaria, Primaria, Proyectos didácticos de Español, Secundaria, Secundaria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Con Eduardo Andere en su seminario: “El nuevo Modelo Educativo Mexicano”

  1. Humberto! Un honor conocerlos personalmente y felicidades por tu blog! Saludos Eduardo Andere

    Me gusta

  2. mireya dijo:

    Maestro, muy buen entrevista!, sobre todo por lo que habla de la inclusión; la escuela donde laboro da esta ayuda a los padres de familia que tienen hijos con estas características el ciclo pasado trabajé con un grupo en turno vespertino( es donde se aglomeran la mayor parte ) con un grupo que el 80 % o más no podían aprender ni lo mínimo que nos esforzamos impartir en clase, (con decirle que un niño no sabe ni leer ni escribir,) y como él muchos alumnos se esfuerzan pero no pueden retener ni alcanzar los aprendizajes esperados. y se tienen que evaluar dependiendo de sus pocas habilidades, da mucha impotencia y nos sentimos relegados y sin apoyo por parte de las autoridades, y es por esto que me encantó que alguien comprenda nuestra situación, no estudiamos para ser psicólogos, tenemos noción, pero aquí con este grupo comprobamos que los alumnos con buen nivel académico en lugar de ayudar a los de bajo, fué al revés, bajaron su promedio y además adoptaron la misma mala conducta que los que tienen algún problema.
    No se si me di a entender, es casi imposible con 55 min. de clase tener un acercamiento personal y evaluar o enseñar incluyendo. menos con más de 35 alumnos. copian modelos de otros países pero allá son menos de 25 alumnos y además tienen un auxiliar de apoyo.
    Y pasando a otro tema, quiero darle las gracias por su ayuda y tips para impartir la clase de español Dios lo siga bendiciendo!!!

    Me gusta

    • Estimada Mireya: Compartimos tu preocupación y compromiso con tus alumnos a pesar de las adversidades. Tienes razón: “…es casi imposible con 55 min. de clase tener un acercamiento personal y evaluar o enseñar”, es “casi”, mas no “imposible”, prueba de ello es que tu logras con tus alumnos. Sé que es fácil decir “¡Ánimo!”, pero hay que decirlo, porque como dice la expresión popular : “Hace más el que quiere que el que puede”.
      Espero seguir contando con tu acompañamiento en este Blog. Saludos cordiales. H.C.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s