Nuevos lineamientos para los Consejos Técnicos Escolares y Guía para la fase intensiva del 14 al 18 de agosto

Nuevos lineamientos 

Consejos Técnicos Escolares

El Acuerdo 717, por el que se emiten los Lineamientos para formular los programas de gestión escolar, señala que las autoridades educativas deberán fortalecer los Consejos Técnicos Escolares y de Zona para que se consoliden como espacios donde de manera colegiada se autoevalúa, analiza, identifica, prioriza, planea, desarrolla, da seguimiento y evalúan las acciones que garanticen el mayor aprendizaje de todos los estudiantes de su centro escolar.

Según la SEP, para lograr este objetivo, se requiere poner la escuela al centro de la tarea educativa.

Si Usted desea conocer  los nuevos Lineamientos para la Organización y Funcionamiento de los Consejos Técnicos Escolares de Educación Básica, puede dar “clic” en…

Descarga  lineamientos para  los Consejos Técnicos Escolares

Guía para la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar

La Subsecretaría de Educación Básica presenta la Guía para la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar 2017-2018, que se llevará a cabo del 14 al 18 de agosto del presente año.

Dicha guía propone cuatro sesiones de trabajo, en donde los colectivos docentes planearán la ruta de mejora escolar, además de que tendrán un primer acercamiento a los aprendizajes claves, los cuales con parte importante del Nuevo Modelo Educativo.

En esta fase intensiva se espera que el CTE diseñe la planeación de la Ruta de Mejora Escolar, en el contexto del Sistema Básico de Mejora, con base en el diagnóstico de los aprendizajes e intereses de los alumnos y la escuela, identificando necesidades, estableciendo prioridades, trazando objetivos y metas, para finalmente plantear estrategias de acción con el propósito de mejorar la calidad del servicio educativo que brinda la escuela.

La fase intensiva será una oportunidad para conocer los planteamientos que la Secretaría de Educación Pública (SEP) hace en la nueva organización curricular mediante el documento “Aprendizajes clave para la educación integral. Plan y programas de estudio para la educación básica”,  ante la implementación del nuevo currículo a partir del siguiente año lectivo 2018 -2019.

La entrada en vigor del nuevo Plan y los programas de estudio en el ciclo escolar 2018-2019, representa un reto para los maestros.

Durante el ciclo escolar que comienza, la SEP compartirá materiales, herramientas y cursos dirigidos a los maestros. En este sentido, se invita a visitar el portal www.aprendizajesclave.sep.gob.mx

Descarga Guía para la fase intensiva del consejo técnico escolar 2017-2018 para secundaria

 

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Cuadernos de Trabajo, Libros de Texto, Práctica docente, Primaria, Primaria, Secundaria, Secundaria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s