Juan Villoro lector

La obra de Juan Villoro es una de las más influyentes de la literatura contemporánea en México. Veamos algunas de sus frases tomadas al azar:

“Lo mejor de mí eran los libros, no mi opinión sobre ellos.”

“Me pareció, más que nunca, una mujer escrita en arameo, la mujer que yo no podía leer.”

“El amor tiene una necesidad de absoluto. No me refiero a su carácter posesivo, sino a la necesidad de compartirlo todo y conocer al otro, hasta donde eso sea posible.”

“Hay mentiras necesarias, falsedades que alivian.”

“Lo más importante de los libros son las manos que los entregan.”

“Nuestro grito de guerra “sí se puede” es un recordatorio de que los nuestros casi nunca han podido.”

“En México hay tres clases de basura: orgánica, inorgánica y electoral.”

“El amor es un intérprete obsesivo.”

“No es fácil prestarle los libros a alguien que los ama lo suficiente para no devolverlos. Entre perder una amistad y perder un libro, cualquier bibliófilo prefiere perder una amistad.”

“Me eligió como se elige un libro en una biblioteca. Ignoro si me escogió por el título, el lomo, la portada, la tipografía o por mi ubicación entre los libros. No sé qué clase de texto fui para ella.”

¿Se puede hablar de la lectura en una plaza pública? ¿La lectura como tema  en una  amplia reunión popular? No hay nada más extraño que lo que ocurre en la vida cotidiana de nuestro país. Fuera de recintos académicos, Juan Villoro cuenta sus anécdotas de lector ante una asamblea popular. La lectura toma la calle.

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Libros de Texto, Práctica docente, Primaria, Primaria, Proyectos didácticos de Español, Secundaria, Secundaria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s