Según la SEP, el nuevo modelo contiene el planteamiento curricular en el que se plasma el perfil de egreso que indica la progresión de lo aprendido desde preescolar hasta bachillerato. Adicional a los campos de formación académica, el planteamiento se propone el desarrollo personal y social de los alumnos, incorporando como parte integral del currículo las habilidades socioemocionales.
NOTA.- “Arrastre” un poco hacia la derecha el punto rojo con el precursor para iniciar el video.
Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.