Nuevo modelo educativo, en manos de próximo gobierno: SEP

Nuevo modelo educativo, en manos de

próximo gobierno: SEP

 

El Secretario de Educación, Otto Granados Roldán, explicó que la administración actual echará a andar sólo la primera etapa de los nuevos contenidos curriculares.

Por: El Universal (16 de Enero 2018)

El Nuevo Modelo Educativo entrará en operación a partir del próximo ciclo escolar ( 2018-2019)pero sólo de manera parcial. Esto significa que quedará en manos de la próxima administración federal decidir si termina o no de implementar los planes y programas de estudio, lo cual quiere decir que sólo llevarán los nuevos contenidos los alumnos de preescolar, primero y segundo de primaria, y primero de secundaria.

“La segunda etapa será puesta en marcha en el ciclo escolar 2019-2020. Esta segunda etapa incluye las asignaturas para el resto de los grados tercero, cuarto, quinto y sexto en primaria, y segundo y tercero de secundaria”, señaló.

El funcionario aseguró capacitarán a 1.2 millones de maestros de 226 mil escuelas de preescolar a secundaria, públicas y privadas, sobre la aplicación del Plan y Programas de Estudio.

https://www.debate.com.mx/mexico/Nuevo-modelo-educativo-en-manos-de-proximo-gobierno-SEP-20180116-0362.html

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Libros de Texto, Práctica docente, Primaria, Primaria, Secundaria, Secundaria y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s