Proyectos de Enseñanza. Un ejemplo.

Proyectos de Enseñanza. Un ejemplo.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó en enero de 2017 el documento “ETAPAS, ASPECTOS, MÉTODOS E INSTRUMENTOS. PROCESO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE” .

El proyecto de enseñanza, “… consiste en elaborar una planeación didáctica, su puesta en marcha y la reflexión que hace en torno a su práctica”. En dicho proyecto han de integrarse la “planeación argumentada” y las “evidencias de enseñanza” de las evaluaciones precedentes.

http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/2017/ba/EAMI/EAMI_DOCENTES_EB_2017.pdf

 

http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/content/ba/docs/2015/permanencia/PLANEACION_DIDACTICA/VF_GUIAS_ACADEMICAS_PLANEACION_DIDACTICA_ARGUMENTADA/6_Guia_Academica_Espanol.pdf

El Proyecto de enseñanza se conforma de tres momentos:

  1. Elaboración del diagnóstico y de la planeación didáctica
  2. Intervención docente
  3. Elaboración de texto de reflexión y análisis de su práctica

Según el citado documento, el primer momento incluye:

  • Diagnóstico del grupo. Con la descripción de las características del contexto escolar, familiar y sociocultural que influyen en su desempeño, así como de las características del grupo que influyen en su aprendizaje.
  • Planeación didáctica. Elaboración de una secuencia didáctica de 3 a 5 sesiones, a partir de un aprendizaje esperado correspondiente al periodo en el cual presentará la evaluación. Deberá incluir los siguientes aspectos:

– Elementos curriculares

– Estrategias didácticas

– Recursos (tiempos, espacios, materiales)

– Organización del grupo

– Estrategia de evaluación.

NOTAS.-

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  • SI DESEA CONOCER LA PRESENTACIÓN  DAR “CLIC” AQUÍ

 

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
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