Nuevo libro de texto Español 1

 

 

El nuevo libro de texto Español 1 plantea prácticas sociales del lenguaje que posibiliten la autonomía, el compromiso social, la participación, la creatividad y el sentido crítico de los alumnos de secundaria. 

Nuestra experiencia propia y ajena nos dice que un factor en la clase está fincado en la preguntas que se formulan. El tipo de preguntas crean una plataforma para trabajar en ambientes de aprendizaje.

Nuestros libros de texto de ESPAÑOL plantean preguntas que abarcan un amplio abanico de ambientes de aprendizaje: preguntas literales, inferenciales, motivadoras del pensamiento analítico y crítico.

Deseamos contribuir con nuestro granito de arena a la formación integral de esos seres humanos tan importantes que son sus alumnos.                                                                                                

En nuestros libros de texto vemos el aula como un espacio ideal para  la formación de un pensamiento analítico, crítico y autónomo. Nuestro libro de texto ha sido elaborado para contribuir con   ambientes de aprendizaje  que faciliten  la interacción social. Al organizar estos factores de manera que permitan la interacción de la comunidad escolar y los contenidos curriculares, se gestan ambientes positivos para tener experiencias que privilegian el aprendizaje.

Básicamente, los ambientes de aprendizaje son ambientes de interacción humanas. En el aula, se forman gracias a la intervención del maestro con el apoyo de un buen libro de texto.

Nuestros libros de texto mantienen de principio a fin indicaciones y sugerencias orientadas a trabajar de manera colaborativa.

Los ambientes de aprendizaje proporcionan a los alumnos las condiciones necesarias que permiten problematizar, descubrir, comprender, motivar y asimilar situaciones o contenidos educativos y de la vida diaria desde sus propias perspectivas. Los ambientes de aprendizajes tienen que ver con la infraestructura, los materiales o recursos de apoyo, que son importantes, pero que en sí, la esencia de este entorno dependerá de la iniciativa, creatividad, capacidad e interacción de la persona que este al frente del proceso enseñanza-aprendizaje que es el maestro.

El alma de un Ambiente de Aprendizaje son las actividades de aprendizaje.

Las actividades que se plantean están encaminadas a la formación de un pensamiento crítico que posibilite que el estudiante se torne cada vez más sensible con respecto a la cultura escrita y su relación con el contexto lingüístico en el cual vive, comprenda las circunstancias que lo rodean y desarrolle la habilidad de leer situaciones y problemas para dar respuestas de manera constructiva.

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Libros de Texto, Práctica docente, Primaria, Primaria, Secundaria, Secundaria y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Nuevo libro de texto Español 1

  1. María Rebeca Luévanos Ramos dijo:

    Profesor Humberto, durante varios ciclos escolares he trabajado con el apoyo de su libro de texto y quisiera saber si no enviará alguna nuestra a las escuelas

    Me gusta

  2. BALBINA GUTIERREZ GOMEZ dijo:

    Interesante informacion

    Enviado desde mi smartphone Samsung Galaxy.

    Me gusta

  3. C. Rivera A. dijo:

    Maestro, su libro ya está a la venta? Dónde?

    Me gusta

  4. Betty Fernández Ramirez dijo:

    Felicidades profe por el trabajo que realiza como diseñador en este proceso de la edición de sus libros ,no lo dude que haremos labor de convencimiento con los colegas para que eligan su editorial en la plataforma del CONALITEC…Un mega abrazo!!!!

    Me gusta

  5. Apreciada Betty Fernández : Tus palabras me llenan de entusiasmo, mil gracias. Un abrazo enorme, digamos ultra mega con mucho afecto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s