Chihuahua y Cd. Juárez.

Maestros de Español de Chihuahua y de Cd. Juárez:

Mi agradecimiento por acompañarme los días 7 y 8 de febrero. Que grata experiencia conocer a maestros decididos a actualizarse  ante las expectativas   del nuevo Programa.

Mi agradecimiento a la distinguida maestra Lilia Cristina Macías, quien me invitó a visitar su escuela Secundaria Estatal # 3009. ¡Que ambiente escolar tan agradable! Conocí a los Maestros de Español de tal escuela y Cristi me llevó a conocer a sus alumnos . ¡Adolescentes despiertos, ávidos por conocer el mundo!

¡ Las prácticas sociales del lenguaje están presentes en la escuela!

En Cd. Juárez tuve la suerte de reencontrarme con mi entrañable amiga Lidia Pavón, compañera de muchas jornadas de capacitación con la doctora Celia Díaz durante la Reforma   del año 2006.

 

¡Saludos con mucho afecto a mis amigos de Chihuahua!

 

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Libros de Texto, Práctica docente, Proyectos didácticos de Español, Secundaria, Secundaria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Chihuahua y Cd. Juárez.

  1. MARIA TERESA CASTILLO PEREZ dijo:

    Hola que tal, de verdad soy una fans de usted. Me podría decir si vendrá a Guadalajara

    Me gusta

    • Estimada María Teresa Castillo: Encantado de que me sigas en el Blog. Claro que me gustaría visitar Guadalajara pero sería en marzo. Ocurre que la Editorial Trillas arma mi agenda de visitas a los Centros Trillas. Te invito a suscribirte a mi Blog , pues suelo anunciar las invitaciones a los lugares que visito.
      Me gustaría seguir recibiendo tus comentarios, saber si tienes dificultades con el manejo de mis materiales y con mucho gusto te responderé con mis sugerencias didácticas. Saludos cordiales.

      Me gusta

  2. Lilia Cristina dijo:

    Estimado maestro, un gusto recibirlo en nuestra querida escuela 3009, los chicos muy contentos y yo junto con ellos. Agradecerle por compartir su experiencia e innovadores materiales con los maestros. Todo nuestro alumnado como actividad permanente utiliza su valioso libro ¡A leer! Un fuerte abrazo maestro.

    Me gusta

    • Apreciada Cristi: Me emocionó saludar a tus alumnos. ¡Que bonita escuela! Gracias por tus amables palabras y espero que mis libros continúen el siguiente ciclo escolar.
      Espero te guste la publicación de las fotos que hice en mi Blog. Un abrazo enorme con todo mi afecto.
      Estamos en comunicación permanente, ¿ de acuerdo? Encantado de conocerte.

      Me gusta

      • Cristy Macías dijo:

        Por supuesto que seguimos en comunicación, y a continuar trabajando con sus valiosos libros, con decirle que ya estoy pensando en el siguiente ciclo escolar jajajaja y buscar la manera de hacer ver a los padres de familia la utilidad de adquirir materiales extra que complementen la práctica social de sus hijos. ¡Saludos! ¡Un fuerte abrazo!

        Me gusta

      • Apreciada Cristy: Mil gracias por tus palabras y tan gratas noticias. Te envío una brazo enorme.

        Me gusta

  3. Lidia Pavon dijo:

    Felicidades Humberto, y gracias por compartir los materiales y la propuesta para primer grado, que iniciará el próximo ciclo escolar, seguramente los maestros de Cd, Juárez y Chihuahua capital, quedaron agradecidos por esta presentación, un abrazo con cariño y ánimo. Y recordar es vivir.

    Me gusta

  4. LAURA GUTIERREZ dijo:

    Gracias por la conferencia, fue muy enriquecedora. Excelente experiencia. Fue un gusto conocerlo personalmente, saludos desde Cd, Juárez.

    Me gusta

  5. Nora Fuentes dijo:

    Felicidades profesor, qué trabajo tan trascendente y noble tenemos. Un abrazo.

    Me gusta

    • Apreciada Nora Fuentes: Me siento afortunado de que una pedagoga de gran talento creativo como es tu caso, sea mi Directora Editorial. Me gusta tu expresión : “…qué trabajo tan trascendente y noble tenemos”. Es un verbo muy atinado: TENEMOS, porque los libros de H. Cueva son resultado del esfuerzo de un gran equipo en el cual tu llevas el timón. Que honor que me escribas palabras tan alentadoras y en mi Blog. ¡Un abrazo con todo mi afecto!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s