¡Hasta pronto! ¡FELICES VACACIONES!

¡Felices Vacaciones !

Estimada Maestra.

Apreciado compañero.

Desde ahora le deseo felices vacaciones de primavera: del 26 de marzo al domingo 8 de abril del presente 2018, de acuerdo al Calendario Escolar.

¡Viva intensamente sus vacaciones y…viva con igual intensidad todos los días de su vida!

Permítame contarle: Empecé el 2018 con una serie de encuentros académicos con Maestros de Español, mi asignatura de toda mi vida.  El 10 de enero estuve con los compañeros de Pachuca y el 30 del mismo mes con los compañeros de Querétaro. Durante el mes de febrero tuve importantes reuniones con los compañeros de Chihuahua y de Cd. Juárez ( días 7 y 8 ); en Mérida y Cancún ( los días 15 y 16); en Tijuana y Mexicali( días 21 y 22); en Toluca, Mixcoac ( en la Cd. de México) y Aguascalientes ( del 27 al 29); y, en el mes de marzo, estuve en Veracruz y Puebla ( del 7 al 10). Pero me hubiese gustado haber acudido también a otros lugares donde tengo muchos amigos, como San Luis Potosí, Zacatecas, Sonora, Coahuila, Durango, Michocán, Guerrero, en fin, todos los estados de mi país. Dicen que hay más tiempo que vida, y yo sueño con visitar a los Maestros de Español de todos los estados de la República. Siempre aprendo conversando con Maestros de Español.

Este Blog se declara en receso a partir de este día. Un servidor tiene tiempo de estar  trabajando en el nuevo libro de Español 2 que debe concluir en fechas que la SEP establece, además, hay que  iniciar el nuevo  libro de  Español 3. (Me refiero a los libros del Ciclo Escolar 2019-2020, los cuales deben trabajarse con suficiente antelación)

¡Volveremos a este Blog  la  segunda semana de abril!

¡Hasta pronto!

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Libros de Texto, Práctica docente, Primaria, Primaria, Secundaria, Secundaria y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a ¡Hasta pronto! ¡FELICES VACACIONES!

  1. Norma blancas dijo:

    Donde puedo conseguir los libros de cuaderno de trabajo y el nuevo libro para el maestro urgente

    Me gusta

    • Norma Vargas: El nuevo libro se puede ver en la página de la CONALITEG en versión digital.( No existe ningún libro nuevo de PRIMERO impreso de ninguna editorial por ahora)Los nuevo libros deberán editarse a partir de abril.Por ahora únicamente en versión digital en CONALITEG. En relación a los Cuadernos de Trabajo están disponibles en los Centros Trillas. Favor de buscar el Centro Trillas más próximo a tu localidad en …
      http://www.etrillas.mx/reddedistribucion.php

      Me gusta

  2. MA HORTENCIA HERNÁNDEZ RÍOS dijo:

    Maestro Humberto: Le saludo con respeto y admiración. Siempre leo sus correos y comparto con mis alumnos y compañeros, sus enseñanzas. Además de su gran conocimiento, aprecio sus detalles llenos de amabilidad. También le deseo felices vacaciones, sé que las disfrutará haciendo lo que más le apasiona y que al regreso nos compartirá generosamente, como todo lo que con usted hemos aprendido. En Zacatecas tiene su casa y esperemos que pronto pueda visitarnos. Un abrazo y mis mejores deseos. Ma Hortencia Hernández Ríos

    Me gusta

  3. MARISOL CASTILLO AGUILAR dijo:

    ESPERARÉ SU REGRESO A ESTE ESPACIO Y QUE LA SALUD Y EL BIENESTAR SEAN SUS COMPAÑEROS SIEMPRE. ¡GRACIAS POR SU ENTREGA!

    Me gusta

  4. Dominga Dorantes ortega dijo:

    Felices vacaciones Dios te cuide y te bendiga, amigo

    Me gusta

  5. ana maría torres dijo:

    GRACIAS ES UN PLACER, TENER SU ATENCIÓN, DÉJEME DECIRLE QUE EN LA SECUNDARIA TRABAJAMOS CON SUS LIBROS SEGUNDO TERCERO Y PRIMERO DE AMBOS TURNOS. NOS DARÍA MUCHO GUSTO QUE VISITARA AGUASCALIENTES PARA TENER LA OPORTUNIDAD DE ESCUCHARLE. ( AHORA EN LA FERIA ).ES COMO LAS ACTIVIDADES Y FÁCILES DE ENTENDER PARA LOS ADOLESCENTES Y DE GRAN UTILIDAD PARA NOSOTROS, NOS DAN A SELECCIONAR LIBROS PARA TRABAJAR Y DECIDIMOS SUS LIBROS, YA TENEMOS VARIOS AÑOS TRABAJANDO CON ELLOS. DESCONOCÍA QUE TAMBIÉN EXISTEN CUADERNOS DE TRABAJO , ME INTERESA CONTAR CON ELLOS PARA EL SIGUIENTE CICLO ESCOLAR. DÓNDE PODRÍA ENCONTRAR.
    ABRAZOS Y ES UN GUSTO ENORME TENER COMUNICACIÓN YA QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE CONTACTO CON EL AUTOR DEL LIBRO QUE ,TRABAJO,. BENDICIONES , NOSOTROS
    TODAVÍA NO SALIMOS DE VACACIONES, POR LA PRÓXIMA FERIA DE AGUASCALIENTES.

    Me gusta

  6. gustavo rodriguez acevedo dijo:

    felices vacaciones. que dios le conserve.

    Me gusta

  7. Maria Yolanda Mtz. Parra dijo:

    Felices vacaciones Maestro Cueva!

    Me gusta

  8. Otoniel Flores Gonzalez dijo:

    tus libros de texto son de gran aceptacion en B. C. S. continua con este compromiso profesional tan importante en el desempeño docente.

    Me gusta

  9. JOSÉ C. LÓPEZ dijo:

    Ser maestro es una de las profesiones más enriquecedoras que pueda existir, porque además de compartir sus conocimientos, ha sembrado en mí, la semillas de inspiración, así como deseo por aprender, y crecer para ser y dar lo mejor en el aula a mis alumnos.
    Gracias maestro CUEVA, por su orientación y ser parte de nuestra práctica docente.
    Espero que tenga unas vacaciones muy divertidas, realice todas las actividades que quiera y se olvide por un momento de las responsabilidades de su trabajo, se merece este tiempo de relax. Aprovéchelo al máximo para estar todo el día con sus seres queridos. Suerte…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s