Consejo Técnico. Sexta sesión 2017-2018

 

Consejo Técnico. Sexta sesión 2017-2018

La Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Básica, impulsa en esta Sexta Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar (CTE) la Observación de clase entre maestros con el propósito de resolver  problemáticas en el aula.

En la Guía para la Sexta Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar 2017-2018, se propone una manera de lograr que la Observación de clase entre maestros contribuya a este desarrollo profesional a partir de cuatro momentos.

En el primero, Organicemos nuestra Observación de clase entre maestros, se presentan algunas condiciones que el director anfitrión habrá de considerar con la llegada de maestros, alumnos y padres de familia a las escuelas y otras actividades con las que deberá garantizar que esta tarea se realice de manera óptima.

En el segundo momento, Previo a la observación, ¿cómo nos preparamos?, los maestros utilizarán un tiempo breve para revisar los aspectos que van a observar definidos en el guion y acuerdan aquellos que sean de interés del docente que desarrollará la clase, así como conocen el aprendizaje esperado motivo de la observación, que se espera lograr con los alumnos.

En el tercero, Iniciemos la Observación de clase entre maestros, se invita al docente a que desarrolle la clase tal como la planeó y a los observadores, a que registren en el guion correspondiente los aspectos que serán la base para la discusión y la retroalimentación.

En el cuarto momento, Compartamos lo que aprendimos durante la Observación de clase entre maestros, se propone al colectivo destinar un espacio, por demás productivo, para que los maestros participantes conversen, reflexionen y analicen los aspectos observados que contribuyen a la solución de las problemáticas por atender.

Descarga Guía para la sexta sesión ordinaria del consejo técnico escolar para secundaria 2017-2018.

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Libros de Texto, Práctica docente, Proyectos didácticos de Español, Secundaria, Secundaria. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s