Nuevos Libros de Texto para el ciclo 2018-2019

La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó 384 libros que serán utilizados en el ciclo escolaren el próximo ciclo escolar 2018-2019 en todo nivel preescolar, primero y segundo grado de primaria, así como  primero de secundaria como partre del nuevo modelo educativo.

Según la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), los libros que se entregarán serán alrededor de 30% de los 194 millones de libros que se distribuirán en todo el país antes del 20 de agosto.

“Los libros de texto gratuitos han sido una pieza clave, no sólo de la política educativa mexicana sino también un factor de equidad. Se entregan a todos los alumnos porque todos los necesitan para su formación. La gratuidad es un elemento fundamental, dado que elimina la capacidad económica como condición para adquirir una educación de calidad”, expresó el secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán.

Los nuevos libros que entregará la CONALITEG forman parte de la primera fase del nuevo modelo educativo.

Corresponderá a la próxima administración federal la producción de los libros que serán utilizados para los otros grados escolares, es decir: de tercero a sexto de primaria, y segundo y tercer grado de secundaria.

La SEP puso a disposición a través de internet, un avance del catálogo de libros de texto para que sean consultados por la sociedad. Dicha consulta se puede realizar AQUÍ.

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Cuadernos de Trabajo, Libros de Texto, Práctica docente, Primaria, Primaria, Secundaria, Secundaria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a Nuevos Libros de Texto para el ciclo 2018-2019

  1. Norma dijo:

    Ojalá pudiéramos tener al menos en digital el libro para el maestro ya que trabajamos con este libro y no nos llega ni un libro para el docente

    Me gusta

    • Estimada Norma. Me comunicaré con la Editorial Trillas para ver esa posibilidad. Ahora bien , en lo relacionado a que no les llega un libro para el docente, la CONALITEG envía ( o debe de enviar) ejemplares suficientes. Saludos cordiales.

      Me gusta

      • CARMEN LÓPEZ dijo:

        Es una lástima que siendo que los docentes somos la parte medular del proceso enseñanza-aprendizaje como mediadores de los contenidos curriculares, no se nos tome en cuenta para proporcionarnos los libros del maestro y con los que trabajan los alumnos, esto es esencial, es nuestra herramienta! Y la escuela dice que la indicación es regresar los libros que sobraron?? Y que nosotros tenemos que conseguirlo por nuestra cuenta?? Es ilógico. Ojalá pudieran hacer algo en este sentido.

        Me gusta

      • Estimada Carmen López. Debería ser tomado en cuenta cada maestro.Existirán libros para el maestros de cada asignatura de la Editorial Trillas. Los libros de texto para el alumno generalmente se envía con reposiciones para maestros y biblioteca. Saludos cordiales.

        Me gusta

      • Erk dijo:

        Eso mismo me ha pasado a mi, pero además en este ciclo escolar, en el tiempo que hice mi selección no encontré sus libros en la plataforma para seleccionarlos.

        Me gusta

      • Estimado Erk: Nos escribes que…”en este ciclo escolar, en el tiempo que hice mi selección no encontré sus libros en la plataforma para seleccionarlos.” No sé en qué tiempo hiciste tu selección, pero en el tiempo oficial en que la generalidad de los maestros seleccionó sus libros de texto, mis libros de texto (aprobados por la SEP) estaban en la plataforma. Saludos cordiales.

        Me gusta

  2. Concuerdo con mis compañeros docentes, desafortunadamente nunca nos proporcionan el material, en muchas ocasiones ni siquiera llegan completos para los alumnos; yo siempre trabajo con su libro, pues lo considero el mejor y más completo; ojalá en esta ocasión nos apoyen…

    Me gusta

    • Estimada Elizabeth Islas:
      Son los directores de escuelas quienes hacen los pedidos a la CONALITEG. Existen funcionarios en cada entidad responsables de la distribución y los supervisores tienen comunicación con ellos. Por nuestra parte insistiremos en ejemplares para los docentes. Saludos cordiales.

      Me gusta

  3. noe guzamn sanchez dijo:

    buenas tardes profesor humberto… quisiera saber si ya existen libros en digital tanto para docentes como para alumnos que se puedan descargar

    Me gusta

    • Estimado Noé Guzmán: Tengo entendido que sí existen libros en esas versiones exigidas por la SEP. Una fuente de información para obtenerlos debe ser la autoridad ( en cada estado existe un departamento) responsable de la distribución de libros de texto , o bien, directamente con la CONALITEG. Saludos cordiales.

      Me gusta

  4. MISS MARTA. dijo:

    ESTIMADO MAESTRO: LOS LIBROS PARA 2o y 3o. TAMBIÉN ESTÁN ACTUALIZADOS EN RELACIÓN A TRIMESTRES? LOS SOLICITÉ PARA ESTE CICLO ESCOLAR 2018-2019 . GRACIAS.

    Me gusta

    • Estimada Miss Marta: Ningún libro de 2º y de 3º, aprobado por la SEP, de ninguna editorial, está organizado por trimestres.
      Buena tarea dejó la SEP a los maestros de los mencionaos grados. Saludos cordiales.

      Me gusta

  5. Adriana Laura Miquiorena González dijo:

    Maestro buen día: ¿Los libros para el docente de Educación Socioemocional por parte de SEP estaran en digital?

    Me gusta

  6. Liliana Portes dijo:

    A mi me gustaría comprar el libro de forma digital espero que se pueda lo más pronto posible. Bendiciones

    Me gusta

  7. JUVENAL dijo:

    COMO PUEDO OBTENER ESTE LIBRO YA QUE MI HIJA ES DE LA ULTIMA DE LA LISTA Y NO ALCANZO

    Me gusta

  8. Teresa Loredo Vega dijo:

    Hola, me interesa adquirir el LIBRO DEL MAESTRO de Matemáticas 1 Secundaria, de Fortino Escareño y Olga Leticia López. Me lo pueden enviar? Gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s