Cambios a la reforma educativa: Esteban Moctezuma

Esteban Moctezuma Barragán, el próximo Secretario de Educación del Gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, ha declarado que  la reforma educativa tendrá cambios profundos, principalmente en materia de evaluación.

“La Reforma Educativa, en materia de evaluación, se manejó de una manera en la que requiere cambios profundos y seguramente éstos van a ocurrir, para bien de la educación”.

En entrevista con Luis Cárdenas para MVS Radio, Moctezuma Barragán advirtió que “el legislativo le va a permitir a AMLO que pueda gobernar y hacer las transformaciones que requiera el país”.

“…nos pondremos de acuerdo con una consulta entre padres de familia, maestros y expertos, para construir una política educativa de Estado”.

 

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Primaria, Primaria, Secundaria, Secundaria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cambios a la reforma educativa: Esteban Moctezuma

  1. 580713 dijo:

    Me parece perfecto lo de la consulta a diferentes personas que estamos involucrados en la educación, pero, creo que se debería consultar a todos los maestros, sin excepción a través de un correo electrónico, de esa forma sería más fácil use podría llegar a todos los maestros del país, ojalá y tuviera usted la oportunidad de sugerir ese punto al nuevo Secretario de Educación, pues para nosotros nos sería imposible hacerlo, que no se tome en cuenta a una mínima parte pues para realizar el cambio que se aplicó solo tomaron en cuenta los “300 000” comentarios que recibieron , eso me parece una falta de respeto para los que en realidad estamos involucrados en la educación. Muchas gracias maestro, y felicidades por su labor.

    Me gusta

    • “creo que se debería consultar a todos los maestros, sin excepción a través de un correo electrónico”…Por supuesto, se debe consultar a todos los maestros, por todos los medios disponibles. Sin la participación de los maestros, es imposible el logro de avances en las aulas. Saludos cordiales.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s