Seminario: De la educación de Peña a la educación de López Obrador

Dr. Eduardo Andere

Objetivo:
El seminario ayudará a los participantes a tener una visión estratégica sobre la educación y el aprendizaje a partir del análisis de la reforma educativa de Peña. Esto les permitirá, por un lado, distinguir los aciertos y errores de la reforma y comprender cualquier rumbo que tome la política educativa de López Obrador; lo que podrá cambiar y lo que no podrá cambiar, y los tiempos. El seminario preparará a los participantes sobre la relación entre la pedagogía y los fenómenos de la vida en el siglo XXI, como globalidad, digitalización, multiculturalidad y la lucha entre la “McDonaldización” de las culturas mundiales y el resurgimiento del nacionalismo y proteccionismo.

Fechas:
Día 1: viernes 24 de agosto de 2018
Día 2: sábado 25 de agosto de 2018Horario:
8.30 a 17 horas
El registro para el evento inicia a las 8:30 del día 1. La introducción del seminario inicia a las 9 de la mañana.INFORMACIÓN GENERALPara inscripciones a partir del 1 de agosto al 8 de agosto de 2018.
4, 408 pesos IVA incluido

  En todos los casos para completar y asegurar tu inscripción debes enviar un correo electrónico a pulso@eduardoandere.net
LUGAR:
Hotel Galería Plaza. En las calles de Hamburgo 195, Zona Rosa, Ciudad de México. El hotel está ubicado a una cuadra de la Avenida Reforma a la altura de la glorieta del Ángel de la Independencia.

PARA INFORMES: 
pulso@eduardoandere.net

 

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Cuadernos de Trabajo, Libros de Texto, Práctica docente, Primaria, Primaria, Secundaria, Secundaria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Seminario: De la educación de Peña a la educación de López Obrador

  1. Muchas gracias estimado Humberto! Saludos EA

    Sent from my iPhone

    >

    Me gusta

  2. Ángeles Munguía dijo:

    ¿Por qué hacen esto, quién lucra; la información deberían de mandarla a los correos de todos los docentes y no lucrar de tal manera? En lo personal me interesa, mis superiores no medan permiso para asistir y el costo es elevado, no es justo.

    Me gusta

    • Estimada Ángeles Munguía:
      Leo en tu mensaje “¿Por qué hacen esto, quién lucra; la información deberían de mandarla a los correos de todos los docentes y no lucrar de tal manera? En lo personal me interesa, mis superiores no me dan permiso para asistir y el costo es elevado, no es justo.” en relación al seminario del doctor Eduardo Andere.
      Creo que tu mensaje reclama aclaraciones y precisiones.
      La primera aclaración es que el doctor Andere no es empleado de la SEP. Tampoco existe apoyo financiero de ninguna institución de gobierno para este seminario. Se trata entonces de una iniciativa personal del doctor cuyo afán es compartir resultados de investigación.
      Considerando el material de exposición y las instalaciones del hotel, de ninguna manera puede demostrarse que este seminario tenga un propósito de lucro. Hay muchas manera de hacer lucro y esta no es una de ellas.
      ¿Por qué publico en mi Blog esta invitación al seminario del doctor? En primer lugar porque si de alguien tengo que aprender es del doctor Eduardo Andere. Yo te exhorto , estimada Ángeles, a qué indagues la trayectoria académica y de ser posible la obra del doctor Andere.
      Sin que él me lo pidiera , yo decidí publicar su seminario a fin de que más maestros se puedan incorporarse a esta oportunidad de actualización.
      No soy el discípulo más destacado del doctor Andere, pero si el que más lo admira y reconoce.
      Saludos cordiales. H.C.

      Me gusta

  3. Mariano Martinez Marroquin dijo:

    Mi estimado Maestro Humberto Cueva, si se llegara a dar un seminario en Línea favor de anunciarlo

    ________________________________

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s