Proyectos y tres metodologías más para Español de Primer grado .

¿Impartirá Español en Primer grado?

Si Usted impartirá  Español en Primer grado de secundaria, le conviene conocer las metodologías que se recomiendan para cada una de las  15 prácticas de lenguaje.  

Las prácticas de lenguaje tienen funciones y características diferentes como contenidos de enseñanza. Considerando el contenido lingüístico de cada práctica, se recomienda trabajar en el aula con una de las siguientes  metodologías: Proyecto didáctico; Actividad recurrenteActividad  puntual; o, Secuencia didáctica.

Antes de entrar en el tema, repasemos  el siguiente cuadro que, aunque  lo hemos visto muchas veces, quizá sea importante traerlo en esta ocasión.

En la primera página de cada práctica de lenguaje…

Si Usted se apoya en nuestro libro de texto puede advertir un icono en la primera página de cada práctica de lenguaje (en la esquina superior derecha). Por ejemplo, en la primera página de la Práctica 1 (p. 11) aparece un icono que representa la metodología denominada  “Proyecto”; de igual manera, en la primera de la Práctica 2 (p. 29)  aparece otro icono con la metodología “Actividad puntual”;  y así, encontrará iconos y palabras que identifican las metodologías que se recomiendan para cada una de las quince  prácticas.

Ahora nos toca analizar las metodologías que se recomiendan.

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Libros de Texto, Práctica docente, Secundaria, Secundaria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s