Aniversario de Borges

Jorge  Luis Borges nació en Buenos Aires el 24 de agosto de 1899; murió en Ginebra el 14 de junio de 1986. Se le considera uno de los escritores más destacados de la literatura del siglo XX. Publicó ensayos breves, cuentos y poemas. Su obra, fundamental en la literatura y el pensamiento universal, es objeto de muchos análisis y múltiples interpretaciones.

Borges por Ricardo Piglia

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Libros de Texto, Primaria, Primaria, Secundaria, Secundaria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Aniversario de Borges

  1. Norma dijo:

    Primero gracias por un gran libro y facilitar labor docente, segundo llevo varios ciclos utilizando su libro y ahora que cambió el modelo educativo no dudé en elegir nuevamente su libro pero quisiera saber si está en digital el libro para el maestro o donde se puede encontrar ya que desafortunadamente no llega a la escuela y reitero gracias.

    Me gusta

    • Marisol Castillo dijo:

      Estimada Norma: Te recomiendo consultar las planeaciones que expongo en el artículo titulado “PLANEACIONES DE ESPAÑOL” con fecha de 7 de agosto. Ahí incluyo una Guía didáctica que te puede ser de apoyo. En mi opinión, el mejor apoyo es el propio libro de texto: lee cada práctica de lenguaje antes de entrar al salón de clases. Saludos cordiales.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s