Aunque el Foro en Acapulco ha sido suspendido, la consulta sobre educación seguirá adelante.
Esteban Moctezuma Barragán, próximo Secretario de Educación del gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, además de deplorar la suspensión del Foro de Acapulco, señaló:
“Justo después de recorrer 17 estados de la República y encontrarme a la mitad del camino para concluir la consulta nacional y los 32 Foros sobre educación pública, me siento profundamente motivado por la actitud de las maestras y maestros de México, las organizaciones sociales, los padres de familia y alumnos, así como expertos en educación por su participación”.
Para organizar la consulta, se seleccionó a la ANUIES y se diseñó una plataforma para que cualquier persona acceda a proponer sus ideas en www.porunacuerdoeducativo.mx
Los Foros continuarán para recibir propuestas de tres formas: una, entregando una ponencia; otra, participando como orador a través de un sorteo que garantiza imparcialidad y, una tercera, respondiendo un cuestionario cuyos resultados se procesan y se dan a conocer antes de concluir cada Foro.
En estas reuniones se han expresado proyectos concretos, quejas, solicitudes, propuestas valiosas que provienen de la experiencia directa de quien las expresa.
Hasta ahora, han asistido casi 50 mil personas que valoran la oportunidad de hacer valer su voz ante el próximo secretario de Educación.
Twitter: @EMoctezumaB
Artículo publicado en El Universal.
Sobre el tema educativo están participando periódicos y revistas, como es el caso de la Revista Nexos.
Véase https: https://www.nexos.com.mx/?p=39546
La reforma educativa al pie del patíbulo :
La reforma educativa debe ser reformada y mejorada. En todos y cada uno de los temas capitales abordados aquí lo que domina el panorama es un mundo en cuyos cimientos es posible construir, corregir y avanzar rápido.